Tras ser elegido como candidato a gobernador del frente Cambiemos Chubut, tras vencer a Ricardo Irianni del PRO en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del último domingo, el ex diputado Carlos Lorenzo, desafió a los otros tres candidatos a gobernador a participar de un debate televisivo.
Según planteó Lorenzo, la gente tiene el derecho de poder evaluar cuál es el perfil suyo, de Martín Buzzi (Frente Para la Victoria), Mario Das Neves (Chubut Somos Todos), y Oscar Petersen (Polo Social), exponiendo sus ideas y propuestas en un debate televisivo, donde cada uno pueda dar su punto de vista de cara a las elecciones de octubre. "Me gustaría que cada uno de los candidatos expresemos cuáles son las propuestas para gobernar y que el debate pueda clarificar las posiciones particulares de cada uno. Tengo certeza de cómo gobernaría y me gustaría poder intercambiar ideas con el resto. Creo que sería muy positivo para toda la población", señaló.
La propuesta de Lorenzo sigue la línea de la iniciativa Argentina Debate, con la cual se confirmó que el 4 de octubre, 21 días antes de los comicios generales, todos los candidatos presidenciales debatirán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La discusión política será transmitida en forma abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios de todo el país. De esa forma, los votantes podrán ver por primera vez un debate televisado, como suele hacerse en otros países y conocer las ideas y opiniones de los seis candidatos que aspiran llegar a la Casa Rosada: Daniel Scioli por el Frente Para la Victoria, Mauricio Macri del Pro, Sergio Massa del Frente Renovador, Margarita Stolbizer de la Alianza Progresistas, Nicolás del Caño de Frente de Izquierda y Adolfo Rodríguez Saá de Compromiso Federal.
Ahora solo resta esperar en Chubut para saber cuál es la respuesta de los candidatos a gobernador por Chubut, quienes obtuvieron más del 1,5% de los votos y competirán en las elecciones del 25 de octubre, día en que se definirá quien administrará la provincia durante los próximos cuatro años.