Los bancos tendrán sus puertas cerradas durante hoy y mañana

En caso de que esta semana no se llegue a un acuerdo salarial, la Asociación Bancaria ya proyecta un paro por 72 horas para la próxima.

La Asociación Bancaria realizará hoy y mañana, en todo el país, un paro por 48 horas. La medida es en rechazo al tope del 15 por ciento que el Gobierno nacional pretende que tengan las paritarias salariales de todos los gremios y que, por el momento, es aceptada por la mayoría de las cámaras empresarias.

Los bancarios realizaron ayer asambleas en cada una de las sucursales del Banco Nación, en las que se reforzó el temperamento para el paro que arrancará hoy y se plantearon cuestiones puntuales para con la entidad financiera nacional.

“El paro, como siempre, será total porque los trabajadores tienen en claro lo que cuesta vivir, lo que se produce, y que estamos ante una negativa extorsiva que quiere imponer el Gobierno nacional. Vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde”, aseguró el titular de la Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte.

El paro de hoy y mañana es continuidad del realizado por 24 horas el viernes 6 de abril y podría ser el paso previo a uno por 72 horas que, en caso de no obtener respuestas, los bancarios realizarán la semana próxima.

Mientras tanto, el secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, al ratificar ayer la medida de fuerza de esta semana recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago.”

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del Día del Bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario”, cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año.”

Palazzo explicó ayer que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar: “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico