Los bases Laprovíttola y Campazzo serán parte del Juego de las Estrellas de la LNB

Nicolás Laprovíttola integrará el "equipo blanco", mientras que Facundo Campazzo jugará en el "equipo azul". Además, en el Torneo de Triples estarán dos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos es el base Carlos Manuel Buendía, quien es el defensor del título, y el otro es el escolta Juan Manuel Rivero.

Los bases argentinos de Real Madrid de España, Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo, fueron confirmados ayer como parte del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se celebrará el domingo en el estadio Antonio Rotilli de Lanús.

Laprovíttola, que se sumará al club madridista en la próxima temporada tras terminar como mejor jugador de la Liga de España (en el Joventut de Badalona), estará en el “equipo blanco”, al tiempo que Campazzo, figura del “Merengue” y MVP de las finales españolas, estará en el “equipo azul”.

Además, el ex basquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, será parte del azul, dirigido por Silvio Santander. Enfrente estará el ex jugador Héctor “Pichi” Campana y lo conducirá Julio Lamas.

El sistema de votación se llevó adelante a través de la página web de la organización y por medio de las redes sociales. El resto de los jugadores fueron invitados por la entidad.

Los sufragios iniciales dejaron en el “equipo blanco” al base José Vildoza (San Lorenzo), al escolta Luciano González (Instituto de Córdoba), al alero Marcos Mata (San Lorenzo), al ala pivot Mariano Fierro (Ferro) y al pivot Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales).

Se acoplaron el alero Nicolás Brussino (Canarias, España), el pivot Ignacio Alessio (La Unión de Formosa), el escolta Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) y Leonardo Mainoldi (Quimsa de Santiago del Estero).

Por su parte, el “equipo azul”, se alistará con el base Nicolás Aguirre (San Lorenzo), el escolta Eric Flor (Boca Juniors), el alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo), el ala Facundo Piñero (Instituto) y el pivot Kevin Hernández (Ferro).

Y fueron invitados el escolta Lucio Redivo (Bilbao, España), el escolta Mauro Cosolito (Ferro), el pivot Damián Tintorelli (Peñarol de Mar del Plata) y Pablo Espinoza (Instituto de Córdoba).

El acontecimiento se celebrará el domingo, a las 20, en Lanús y con transmisión de TyC Sports.

A su vez, se jugarán las habituales competencias de Torneos de triples –estarán el base Carlos Manuel Buendía quien es el defensor del título y Juan Manuel Rivero –ambos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-, Volcadas, Carrera de habilidades y el Tiro de las estrellas, con figuras y leyendas destacadas.

Lanús ya había organizado el Juego de las Estrellas en 1993, en lo que fue la sexta edición del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico