Los campeones de la Copa Davis ya están en casa

"El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán (Daniel Orsanic) que tiene un gran grupo de trabajo atrás", destacó Juan Martín Del Potro, la figura máxima del tenis argentino. Argentina le ganó el último domingo a Croacia 3-2 y logró así su primera "Ensaladera de Plata".
El equipo argentino de tenis arribó ayer por la mañana al Aeropuerto internacional de Ezeiza luego de conseguir por primera vez en la historia la Copa Davis, al vencer a Croacia 3-2 en la final, y Juan Martín del Potro, figura fundamental, aseguró que el triunfo es de un grupo conformado por "cuatro amigos y un gran capitán".
"El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán (Daniel Orsanic) que tiene un gran grupo de trabajo atrás. De la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino", dijo Del Potro.
El equipo argentino conformado por Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con la capitanía de Orsanic y Mariano Hood como subcapitán, llegó a Buenos Aires y habló con la prensa en Ezeiza antes de partir en caravana para la Casa de Gobierno, para ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.
"Este grupo representa a todo el tenis argentino y es un logro de todo el deporte argentino. Estamos orgullosos. Soñamos muchas veces con esto", expresó el capitán Orsanic.
Del Potro no tuvo dudas al expresar que 2016 es el mejor año de su carrera: "No puedo pedir más ni ganarle a nadie más tampoco. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí".
Argentina venció 3-2 a Croacia y Del Potro cree que la victoria se gestó a partir "de que cada uno de nosotros dio lo mejor, con la ilusión de obtener un buen resultado y dejar al país representado de la mejor manera, por eso se logró una buena onda con la cual se pudo hacer realidad esta victoria".
Hace un año Del Potro no tenía en claro su futuro y el presente lo tiene lleno de gloria. Al respecto, recordó que "a fin de 2015 no estaba bien de la muñeca y brindé a fin de año sin saber cuándo y dónde iba a jugar al tenis. Hoy el sueño se hizo realidad, cumplí como tenista y ser humano. En la última cena en Zagreb les dije a mis compañeros que ellos me ayudaron a conseguir esto y que ahora voy a poder dormir tranquilo al ganar la Davis".
Para Orsanic, las claves del último día estuvieron en el corazón de Del Potro y en el "partido perfecto" de Delbonis. "Trabajar con este grupo de profesionales es un honor muy grande. Lo de Juan Martín fue increíble. Su corazón es enorme. Y Fede (Delbonis) hizo un partido perfecto ante Karlovic", manifestó.
El azuleño Delbonis, por su parte, comentó que "fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno también en la concentración. Nos jugábamos más que un partido. Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida".
Delbonis contó cómo vivió la previa a su encuentro ante el lungo Karlovic, mientras Del Potro daba vuelta el partido ante el 'top ten' Marin Cilic (6) y terminaba empatando 2-2 la serie.
"No sabía si jugaría o no. Estaba viendo a Del Potro con los mismos nervios, ansiedad, euforia que todos. En un momento me sacaron de la tele aunque escuchaba los gritos. Cuando me avisaron que había ganado Juan Martín fue una sensación doble de agradecimiento hacia él por poder jugar el quinto punto y una gran responsabilidad", declaró 'Delbo'.
El correntino Leonardo Mayer, quien en la serie final jugó (y perdió) el dobles con Del Potro, bromeó: "Me cansé más alentando a mis compañeros que en el partido contra Brasil", en referencia a las 6 horas y 23 minutos que jugó contra el brasileño Joao Souza en la serie de la Davis 2015.
En tanto, el bahiense Pella, quien no ingresó en ningún punto, también confió que alentó a sus compañeros y que "estaba súper tranquilo con lo que sabía que harían. Son unos fenómenos. Fede entró por mí y mirá lo que hizo. No lo podemos creer todavía".
Del Potro dejó en claro que será "complicado igualar este 2016. Será difícil hablar de nuevos objetivos y motivación, este año sumé los Juegos Olímpicos y la Copa Davis y conseguí las dos cosas, medalla en Río y la Davis. De chico soñaba con ganar el US Open y lo logré, ahora mi muñeca aguantó este fin de semana cuando más lo necesitaba y sólo doy gracias de poder jugar al tenis cuando quiero".
"Si me dicen que están haciendo una película de mi vida y este es el guión, volvería a entrar en un quirófano", aseguró la "Torre" de Tandil, luego de su año increíble.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico