Los colectivos vuelven a funcionar en Comodoro

A partir de las 15 horas se destrabó la retención de servicios que mantenían los choferes del transporte urbano. La medida se levantó por el ingreso de un pago de siete millones de pesos que sirvió para completar el pago del salario correspondiente al mes de octubre.

Siete días se extendió la medida de fuerza iniciada por los trabajadores del volante nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Pasadas las 15 horas el dirigente sindical Fabián Huencheque confirmó que las unidades del transporte urbano volvían a circular.

Minutos más tarde en diálogo con El Patagónico, Jorge Moreno confirmó que desde Provincia se depositaron siete millones de pesos, dinero correspondiente a la deuda de cerca de 23 millones de pesos que mantienen con la empresa.

"Ese dinero sirvió para completar el pago de salarios a los trabajadores y de inmediato salieron a la calle. Lo importante ahora es eso que la comunidad vuelve a contar con un servicio esencial como es el transporte”, dijo y evitó brindar más información sobre los pasos a seguir para las garantáis de los próximos meses.

Tras anunciarse desde la empresa Patagonia Argentina que se levantó la medida de paro del servicio de transporte público de pasajeros, el intendente Carlos Linares se refirió a las intensas gestiones que se llevaron adelante.

“Levantamos un paro que no tendría que haber ocurrido si cada uno cumplía con sus compromisos”, aseguró; y en ese tenor, destacó “la predisposición por parte de la empresa y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para volver a brindar el servicio; además de agradecer a los vecinalistas, que supieron ponerse al frente de los reclamos de la gente, para manifestarse de forma organizada”.

En esa línea, explicó que “trabajamos muy fuerte con Patagonia Argentina, el sindicato y la intervención de Rafael Cambareri. Ya están los depósitos y los trabajadores tienen la garantía de que tendrán su sueldo”, detalló Linares.

En ese marco, el intendente comentó que “se trabaja en la firma de un convenio entre Provincia y la empresa para certificar la deuda, que funcionaría como una herramienta destinada a aliviar este tipo de conflictos”.

“La prioridad es que la empresa tenga el financiamiento necesario de cara al mes que viene, que demanda el pago del aguinaldo y un aumento por parte de UTA. Tenemos que planificar diciembre para no presentar más complicaciones vinculadas con este tema”, subrayó.

Linares Vecinalistas transporte 1.jpg

Por último, volvió a insistir en la importancia de que el Gobierno Provincial responda en tiempo y forma a los compromisos asumidos, al expresar que “esperamos que pongan los actores necesarios para evitar y destrabar este tipo de conflictos y no generar más problemas que hagan peligrar la prestación del servicio”.

“Este tiene que ser el último paro. La gente de Comodoro se merece la tranquilidad de saber que al salir de sus casas para ir al trabajo o a estudiar, tendrán a los colectivos en las calles”, concluyó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico