Los comodorenses disfrutaron de un megaevento deportivo y musical

La Fiesta del Petróleo de este fin de semana se vivió con el espectacular cierre a cargo de La Beriso. El megaevento fue organizado en conjunto entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, y el Automoto Club Comodoro Rivadavia, para festejar el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad. Asimismo, se contó con el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni.

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, celebró el éxito de la Fiesta del Petróleo desarrollada este sábado y domingo en el predio del ‘General San Martín’ de Comodoro Rivadavia.

En este marco, el dirigente agradeció “a los medios de comunicación que han estado predispuestos a pasar toda la información necesaria, al Automoto Club -en la figura de su presidente, Pablo Pires-; que sin ellos esto no se podría haber hecho de la manera que se hace con lo deportivo y los shows artísticos”. También destacó la presencia de “los pilotos que han puesto lo suyo”.

“Esta es la manera de pensar para el futuro. Tenemos armado algo para 2019, que queremos hacerlo de la mejor manera, también pensando que va a ser un año distinto para los argentinos”, apuntó Ávila.

El gremialista remarcó el trabajo de la Cruz Roja, “que estaba junto con la Agrupación 7 de octubre levantando las baños químicos. Fue un trabajo enorme”.

“Agradecemos a la Comisión Directiva, que todos los días pone algo. Hoy el Sindicato no tiene problemas económicos, lo que hace es colaborar con la región, con la ciudad y hacer sentir orgullosos a los trabajadores petroleros, porque es un orgullo para ellos que se festeje el día de los que más producen, ya que este mes con sueldos y aguinaldos, van a dejar la suma de casi quinientos millones de pesos en Comodoro, que no lo deja ninguna industria más. Eso queda en los comercios, en las casas de materiales, los que venden autos”.

“El trabajo queda en Comodoro y eso hace a la economía local, por eso nadie se puede hacer el distraído con ellos a la hora de reconocer el esfuerzo enorme que hacen, donde la provincia recauda más. La ciudad tiene un mejor pasar gracias a la Ley de Hidrocarburos. El récord de producción que nuevamente han obtenido los Yacimientos en Comodoro Rivadavia se da gracias a su esfuerzo”, analizó.

Ávila destacó “el cierre con los números artísticos de “Titín” Naves, “Palo” Pandolfo y La Beriso, que vino especialmente a la ciudad”.

“Se organizó en tiempo récord, en una semana y media; y por suerte salió bien. Nos ha dado una gran mano Leonardo Rocha. Ojalá que el año que viene con más tiempo y más participación, podamos organizarlo junto con todas las escuelas que terminan la secundaria, para que la que gane con la mejor carroza pueda participar de un evento pagado por el Sindicato, como es el viaje de fin de curso, hacerlo para que sea atractivo para todos y que sea una gran participación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico