Los contribuyentes ya realizan gestiones

Así lo confirmó este lunes el secretario de Recaudación, Israel Coen, luego de lanzar el fin de semana la nueva oficina virtual para brindar una herramienta acorde al contexto de pandemia y evitar la aglomeración de gente en las oficinas del Municipio.

Al plan de facilidades de pago de todas las deudas se puede acceder y pagar ingresando a la página www.comodoroweb.gob.ar.

En este sentido, Coen explicó que “la decisión de crear esta oficina virtual se debe a que tenemos conocimiento de la situación económica de los comodorenses. Por tal motivo, el Ejecutivo debía estar a las alturas de las circunstancias”.

“Asimismo -continúo- necesitábamos darles una respuesta eficiente pero, al mismo tiempo, evitar la concurrencia masiva de gente a los distintos puntos de atención en este contexto de pandemia. De esta forma, trabajamos fuertemente en el desarrollo del sistema de cuenta corriente del municipio donde cada contribuyente podrá acceder a la página www.comodoroweb.gob.ar, inscribirse con el usuario CUIL o CUIT y su contraseña, con todas las medidas de seguridad”.

En cuanto a la plataforma virtual, una vez registrado el usuario, los contribuyentes podrán observar cuál es su situación con la Municipalidad, como por ejemplo: Pagos de tributos; deudas; multas de tránsito; y adherir al débito automático con el beneficio de la reducción del 10% de los tributos patrimoniales (impuestos, cementerio, Abasto, Ingresos Brutos, Tasa de Industria y Comercio, etcétera).

Por otro lado, el secretario expuso que “lanzamos paralelamente la moratoria, que se llevará adelante en tres etapas hasta el 30 de noviembre, finalizando cada fin de mes con mayores beneficios, a medida que los usuarios se inscriban tempranamente, por lo cual del pago al contado se realiza la quita del 100% de intereses resarcitorios, con planes de 2 hasta 48 cuotas. A menor cantidad de cuotas, mayor beneficio en interés resarcitorio”.

Para finalizar, el funcionario indicó que “la página es de muy fácil acceso, uso, amigable y genera una herramienta impresionante de acercamiento al contribuyente porque se puede simular el plan de pago donde te muestra el beneficio y el porcentaje con una tasa de interés del 2,38% mensual, con un pago de anticipo mínimo de 1.000 pesos, al igual que las cuotas que después se van modificando”.

En cuanto a los ciudadanos que no tengan una cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de crédito que son instrumentos esenciales para el pago vía web, Coen manifestó que “aquellas personas deberán hacerlo de forma presencial con el objetivo de realizar la verificación acorde que nos dice que realmente no está bancarizado y procedemos a que lo abone en efectivo por otros medios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico