Los damnificados por el temporal en Laprida volvieron a reclamar ayuda

Un grupo de habitantes de Laprida, básicamente de las calles Cuba y Costa Rica, afectados por el temporal, reclamó ayer en las oficinas municipales de Desarrollo Humano, de la calle Ameghino, la continuidad de la ayuda del pago de alquiler y la efectivización del subsidio por 30.000 pesos. El intendente Carlos Linares garantizó el aporte para el primero de los reclamos por dos meses más y mañana tendrán una respuesta respecto al subsidio.

Nueve habitantes del barrio Laprida, cuyas casas quedaron inhabitables tras el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril, reclamaron ayer ser recibidos por el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, para plantearle su reclamo por el pago de alquileres y del subsidio de 30.000 pesos.

Con carteles y su angustia, los vecinos llegaron a las oficinas de Desarrollo, en la calle Ameghino, donde luego de esperar casi dos horas, en vano, ser atendidas por Rey, decidieron acercarse al municipio, donde si recibieron una respuesta del intendente Carlos Linares.

La vocera del grupo, Fabiola Lavín, lamentó que pese a los siete meses transcurridos sigan fuera de sus casas y recordó que a fin de año finaliza el aporte que hace el municipio en el pago de alquileres.

“Nosotros entregamos toda la documentación en tiempo y forma, pero no estamos en el listado de las casas que se van a entregar. Parece que no entienden nuestro dolor, sufrimiento y que perdimos todo”, lamentó.

La mujer recordó: “cada tres meses, tenemos que hacer un reclamo como este. Hay dos familias que fueron desalojadas por no poder pagar el alquiler, y así no se puede seguir. Queremos respuestas, porque sabemos que mandaron la plata para pagar los subsidios”, indicó, en relación a la segunda cuota de 20 millones, que Provincia giró al municipio la semana pasada.

EN EL MUNICIPIO

Al no tener respuestas y no ser recibidas por el secretario Rey, las familias decidieron trasladarse al municipio donde si fueron atendidas por el intendente Carlos Linares, que garantizó el pago de los alquileres, de las casas que los vecinos ocupan luego del temporal, hasta marzo.

“Nos vamos tranquilos, porque el intendente dijo que no nos va a abandonar y que se van a sostener los alquileres. El jueves, volveremos a Desarrollo Humano para ver si Rey tiene una respuesta de los subsidios”, finalizó Lavín, quien dijo que en el caso de no recibir una contestación positiva, el viernes el reclamo volvería a las calles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico