Los delitos por los que debe cumplir prisión

El juicio abreviado que aceptó Rubén Crespo fue llevado a cabo el 29 de septiembre ante la jueza penal Gladys Olavarría. En la carpeta judicial se incluyeron dos legajos que lo tenían como imputado.

El primero de los hechos por los que ahora deberá cumplir prisión ocurrió el 4 de septiembre de 2014. La causa fue iniciada cuando un oficial principal de la Brigada de Investigaciones allanó y registró el domicilio de Crespo por una orden del juez penal José Rago, en torno a la investigación del homicidio de Néstor Vázquez.

En ese domicilio de la Zona de Quintas II, del barrio 71 viviendas, Crespo entregó voluntariamente un revólver calibre 22 del que no contaba con autorización legal para tenencia o portación. En esa diligencia se encontró en la cocina-lavadero, detrás de la cocina a gas, una carabina semiautomática calibre 22. De acuerdo a la pericia balística, las dos armas eran aptas para el disparo.

Según surgió de los informes del RENAR y REPARCH, Crespo carece de autorización legal para portación y o tenencia de arma de fuego.

El segundo hecho por el que se lo condenó se produjo el 26 de abril de 2017, a las 0:31, cuando Crespo circulaba a bordo de una camioneta Toyota SW4. En la esquina de las calles Malvinas y Artigas, chocó con dos vehículos y escapó. Un testigo avisó a la Policía detallando el dominio de la camioneta. Efectivos de la Seccional Tercera lograron detenerlo en Kennedy y El Patagónico.

Cuando Crespo se bajó del rodado, arrojó un arma de fuego Bersa, calibre 380, de la que también carecía de permiso, por lo que fue detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico