Los destinos patagónicos tienen los precios más altos en el sector hotelero

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 20 ciudades argentinas relevadas por una empresa de búsqueda de servicios hoteleros es de 1.630 pesos. El costo más alto por región lo tiene Patagonia, donde se midió un gasto promedio para una noche en una habitación doble estándar de 2.166 pesos.

Un ránking elaborado por Trivago analizó los precios de 20 ciudades argentinas. El valor promedio por noche se ubica en los 1.630 pesos, y Córdoba resultó ser el destino “más accesible” para veranear en el país, con un precio promedio de 773 pesos, seguida de cerca por San Salvador de Jujuy y la ciudad de San Juan.

En el ránking también aparece una lista de 20 ciudades argentinas cuyo promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar es de $1.630.

El relevamiento da cuenta de destinos como Puerto Madryn que se ubica en la mitad del listado con un precio promedio de 1.473 pesos. Respecto a las regiones, Cuyo es la que presenta el promedio de alojamiento más accesible con $1.111.

Las localidades más caras del listado nacional para hospedarse durante enero son: El Calafate, El Chaltén, Ushuaia y Villa La Angostura.

CON MOVIMIENTO

Los datos surgen del Indice de Precios Hoteleros (HPI, por sus siglas en inglés), que muestra el promedio de una noche de alojamiento en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en la web del comparador.

A pesar de estos precios, cabe recordar que el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó al iniciar la temporada de verano que la ocupación hotelera fue de entre el 85% y el 98% en los principales destinos turísticos del país.

Los datos positivos surgen además de los centros turísticos por excelencia de provincias patagónicas como Río Negro, en los casos de San Carlos de Bariloche y Las Grutas; y también en informes suministrados por Chubut.

El relevamiento realizado por la firma Trivago además midió los precios de otros destinos en el mundo. El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en 50 ciudades de la lista es de 1.244 dólares con Varsovia a la cabeza con un promedio de 564 dólares, seguido por la capital india de Nueva Delhi y Kuala Lumpur. Entre las ciudades más caras del listado global para hospedarse durante este mes aparecen Ciudad del Cabo (Sudáfrica), San Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Miami (EE.UU.). Un dato a tener en cuenta para los viajeros argentinos que prefieren salir del país al momento de vacacionar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico