Los distintos sectores del PJ acordaron formar un bloque único en la Legislatura

Los diputados provinciales que pertenecen al justicialismo se reunieron ayer en la sede de ese partido, en Rawson. Pactaron la conformación de un único bloque en la Legislatura de Chubut entre el Frente para la Victoria y el Frente de Agrupaciones que responde a Gustavo Mac Karthy. También incorporan al exsindicalista petrolero Mario Mansilla.

“Empezamos a caminar todos juntos”, destacó el presidente del bloque del PJ-FpV en la Legislatura, Javier Touriñan. Lo hizo al referirse a la convocatoria que efectuó ayer la mesa ejecutiva del Partido Justicialista, con la presencia del presidente partidario Ricardo Mutio, los diputados del bloque PJ-FpV, los del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Javier Cunha y Leandro Espinosa, además la participación de Mario Mansilla del bloque Chubut Somos Todos.

Estuvo ausente Carlos Gómez, el otro diputado identificado con el sindicalismo petrolero. “Se comunicó conmigo y dijo que estaba de acuerdo con el acta que firmamos para que avancemos todos juntos”, indicó Touriñan.

Explicó que todos los diputados que responden al justicialismo estarán dentro del bloque del PJ, “manteniendo cada uno su identidad dentro de la Legislatura, trabajando con conjunto los proyectos de ley y los temas partidarios. Ante lo avanzado del año, cada bloque mantendrá su identidad y en la sesión preparatoria veremos cómo quedamos”, explicó.

Touriñan además negó la existencia de un golpe institucional, después de que en la sesión del jueves la oposición desplazara de la vicepresidencia primera de la Legislatura a Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) y designara en su lugar al José Grazzini (Frente Para la Victoria).

“Escuché parte de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Federico Massoni que estaba muy enojado, debería hablar más calmado y analizar lo sucedido, aquí no hay golpe institucional, de hecho Massoni no conoce el reglamento sino no podría decir eso, los cambios de las vicepresidencias no se dan solo en la sesión preparatoria sino en cualquier momento”, argumentó Touriñan.

Puso como ejemplo que cuando Adrián López fue reemplazado por Roddy Ingram, “no hubo que esperar la sesión preparatoria”. Insistió en que no se trata de un cambio de secretarios, “esta no es la cuestión, sino que dejó al PJ sin representación en el Tribunal Electoral ante la convocatoria irrespetuosa del gobernador en adelantar la elecciones sin consultar a los partidos políticos y dejando a 15 mil chubutenses sin poder votar (por la falta de actualización de los padrones)”.

Touriñan cuestiono que el adelantamiento de las elecciones es un capricho personal de Arcioni. “Solo lo hace para satisfacer sus apetencia personales. Me gustaría que empiecen a decir por qué el jueves convocaron a todos los actores del sistema electoral, la Justicia Federal, la provincial, el Superior Tribunal de Justicia, la Procuración para la implementación de una elección y no llamaron a los representantes naturales que son los dos vicepresidentes de la Legislatura que integran el Tribunal Electoral. Tampoco dejaron venir al secretario del Tribunal Electoral, (Jean) Gerber para que explique cómo quedarán los padrones”, criticó Touriñan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico