Los docentes de Chubut relanzan un plan de lucha

Ctera ratificó el paro y movilización para el 30 de marzo con apoyo de la CTA Autónoma y la CTA de los trabajadores. Y en Chubut ATECh y ADU anunciaron que se sumarán a las medidas.

La conducción provincial de ATECh en las últimas horas presentó un pedido de reapertura del expediente 477/17 que tiene que ver con la mesa paritaria que estaba trabajando en un incremento salarial, sobre el cual no hubo acuerdo. "Ahora, vamos a esperar con mucha expectativa poder ser convocados para escuchar una nueva oferta del gobierno", indicó la dirigente Isabel Latorre.

En tanto, en caso de que no haya respuestas advirtió que esta previsto que se reactive el plan de lucha en el sector. Será "en reunión de Concejo Directivo donde se definirán medidas ante la posibilidad de no ser convocados".

No obstante, ratificó que el próximo jueves se acompaña la jornada de movilización y paro nacional anunciada por Ctera. "El 6 de abril adherimos al paro de la CGT y el 17 de abril está proyectada una movilización nacional pidiendo paritaria nacional y que se cumpla la ley de financiamiento educativo", explicó la dirigente en diálogo con Radio del Mar.

En tanto, Elena González dirigente de ADU indicó que en el colegio nacional CUP, el plan de lucha será diferente. El martes 28 y miércoles 29, el paro de actividades comienza a las once horas en ese horario los alumnos que tenían clases deben ser retirados. Y el 30 el paro es por jornada completa. A diferencia de lo que ha sucedido con los docentes provinciales, los docentes de escuelas nacional se han volcado de forma masiva a las medidas de fuerzas convocadas a nivel nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico