Los estatales protestaron frente al Concejo Deliberante

Docentes, auxiliares de Educación de ATE, judiciales y otros trabajadores estatales protestaron ayer frente al Concejo Deliberante. Con sus banderas y cánticos contra "el ajuste nacional y provincial", los trabajadores cortaron desde las 11 la circulación de la calle Pellegrini, entre Gil Alvarez y Rivadavia, que cerraron con una gran bandera que abarcó toda la extensión de la calle.

Los trabajadores estatales se concentraron ayer pasadas las 11 frente al Concejo Deliberante, donde llegaron para pedir una nueva gestión de los concejales ante el Gobierno provincial, y para también cuestionar el aumento en los servicios que los concejales aprobaron en la sesión que comenzó pasadas las 14.

Luego de una hora de protesta, que incluyó el corte de circulación por la Pellegrini, entre Gil Alvarez y Rivadavia, y mientras los concejales avanzaban en los despachos de tratamiento de los aumentos, los representantes de los trabajadores ingresaron al Concejo para dialogar, en la sala de comisiones, con los ediles de todos los bloques.

A la sala de reuniones, ubicada en el subsuelo, sólo pudieron ingresar 8 referentes de los distintos gremios, entre ellos ATE (el sector de Guillermo Quiroga); la regional Zona Sur de la ATECh, Judiciales, y representantes de la CTA de los Trabajadores, de la que Gladys Diaz fue la voz principal.

INVITACION A DIPUTADOS

En el encuentro, los sindicalistas de manera airada reclamaron nuevas gestiones de los concejales para que el Gobierno provincial solucione el conflicto que, recordaron, lleva ya más de 3 meses. “Ustedes son parte de esta ciudad y deben representarnos. El gobierno sigue sin dar respuestas y ya no se da más”, sintetizó uno de los oradores sindicales.

Los concejales y el viceintendente Juan Pablo Luque repasaron las gestiones realizadas y hasta los planteos públicos que se hicieron en sesión sobre el tema, y se comprometieron ante el nuevo reclamo a solicitar la presencia en la ciudad de los diputados provinciales, nacionales y de funcionarios del gobierno “para ver qué respuesta dan y entre todos ver cómo se puede destrabar el conflicto”, indicó el justicialista Guillermo Almirón.

Si bien no fue el tema central de la protesta y de la reunión, los sindicalistas lamentaron que en medio del conflicto el Concejo Deliberante hubiera decidido “tratar ahora” los aumentos de los servicios de la SCPL y de colectivo, que son “un verdadero y nuevo mazazo para los trabajadores. No se puede buscar sostener el ajuste con medidas como éstas”, cuestionaron.

Desde el plano legislativo, cada uno de los concejales reiteró que las subas “no gustan a nadie” pero insistieron en que eran necesarias para poder garantizar la prestación de los servicios que –explicaron- sin los incrementos corrían peligro.

Luego de la reunión y mientras la protesta siguió en la calle, al menos hasta el inicio de la sesión, algunos de los sindicalistas quisieron ingresar al sector de barras que, con la presencia policial, fueron cerradas y a las que solo pudieron acceder las 15 personas que habían cumplimentado la -al menos por ayer- necesaria acreditación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico