Los estudiantes volverán a reunirse el domingo para coordinar medidas en defensa del Transporte Gratuito

A la espera de una respuesta del Ejecutivo provincial, los alumnos de diversos establecimientos públicos se reunirán el domingo en la plaza de la Escuela 83 para establecer nuevas medidas en reclamo de la aplicación del Transporte Educativo Gratuito. También se elaboró un documento repudiando lo que tildaron como "operaciones mediáticas".

Los estudiantes de Comodoro Rivadavia volverán a reunirse el domingo, a las 15, en la plaza de la Escuela 83 para coordinar futuras acciones en reclamo por la instrumentación a nivel provincial del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Es que el martes se celebró una asamblea donde se analizó la idea de realizar un paro estudiantil a nivel provincial por lo que se comenzó a dialogar con estudiantes del valle y la cordillera para fijar una fecha.

“Hay compañeros que no pueden ir a cursar (por no tener dinero para los pasajes) y ya llevamos casi tres meses de clases. No tenemos respuestas de Provincia. La Municipalidad no cumplió con su palabra (abonar el 50% del boleto para brindar un respiro para los estudiantes) y los días siguen pasando”, cuestionaron los alumnos reunidos el martes en la plaza San Martín.

Asimismo, los estudiantes nucleados en el grupo “En defensa del TEG” manifestaron su descontento por una situación que se vivió durante esa asamblea y emitieron un comunicado para aclarar sobre publicaciones periodísticas respecto a las que se sienten perjudicados.

“Cuando la asamblea estaba finalizando, una persona sin identificación, se bajó de un vehículo rojo y comenzó a sacar fotos desde la vereda de la plaza, se acercó al lugar donde nos encontrábamos y tomó fotografías de las caras de nuestros compañeros y compañeras sin autorización, rápidamente y en silencio se retiró”, menciona el comunicado.

“Cuando estaba por cruzar la avenida Yrigoyen para subirse al vehículo que lo trajo, algunos compañeros se acercaron a preguntar de dónde era y por qué estaba tomando fotos, contestó que en la vía pública podía tomar las fotografías que quisiera porque estaba amparado por la ley. Este individuo jamás se presentó, no pidió el consentimiento para fotografiar menores de edad, y los acompañantes del reportero comenzaron a insultar a nuestros compañeros y se fueron”, denunciaron.

El documento también critica: “algunos medios en sus noticias distorsionan la información o brindan información falsa, como es el caso de (diario) Crónica y (el sitio de noticias) ADN Sur. Recordamos que este último publicó una noticia falsa diciendo que la asamblea había decidido tomar la playa de tanques de Kilómetro 3, cosa que nunca sucedió”.

“Nadie echó a ningún trabajador de los medios a pesar de las mentiras que publican respecto de la lucha por el boleto, tratando de desprestigiarnos y de manipular la opinión pública en nuestra contra. Repudiamos estos gestos malintencionados de la prensa comodorense y renovamos nuestra vocación de lucha en defensa de nuestro derecho adquirido”, manifiesta el comunicado elaborado por los jóvenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico