Los exponentes del running se reunieron con el Ente Autárquico

Fue en uno de los encuentros que las autoridades de Comodoro Deportes llevan adelante con diversas entidades deportivas.

En el gimnasio municipal N°1 los exponentes del running mantuvieron un encuentro con los referentes de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La convocatoria fue para los grupos del running y los que practican actividades al aire libre en Comodoro Rivadavia. Se trata de un encuentro que las autoridades del Ente deportivo municipal llevan adelante con diversas entidades deportivas.

Oscar San Juan, de la agrupación “Oscar San Juan Running”, sobre la reunión describió que fue un primer encuentro en este 2021, con el objetivo de aproximarse al mundo de la actividad física el aire libre.

“Tratar de ver que es lo que hay y como englobarlo para poder tener una presencia sobre esto. Conocer la actividad para darle un marco de referencia y participar en el desarrollo de la misma” expresó.

“Creo que es algo muy importante porque hay muchísima gente practicando actividades físicas al aire libre y que son guiadas por profesores y profesoras que se dedican a esto que se dedican a esto” amplió.

El año 2020, en medio de la pandemia, con las restricciones, en aquel momento, el running y las actividades al aire libre fueron una de las primeras prácticas que se pudieron llevar adelante en esa etapa y de ahí surgió uno de los iniciales encuentros con la cartera de Deportes.

En esa oportunidad, recordó que “fue uno de los primeros acercamientos formales. Lo de ahora, creo que es tratar de establecer un marco como lo hacen en otros tipos de actividades deportivas que tienen más tradición”.

En el encuentro se hizo hincapié en los grupos de running que entrenan en las calles, los deportistas que realizan sus prácticas en la pista de atletismo, los trail running (montañas y cerros) y los que se dedican a llevar adelante su entrenamiento funcional en espacios abiertos.

“Es plantear necesidades e inquietudes y que se pueda construir entre todos los que estamos haciendo esto. Y velar por el bienestar de la gente” finalizó el referente de la agrupación “Oscar San Juan Running”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico