Los familiares de España están "indignados"

Nadia Kesen, quien fuera condenada a siete años de prisión por un tribunal de primera instancia como partícipe secundaria en el homicidio del padre de su hija, el ciudadano español Domingo Expósito Moreno, fue liberada ayer al ser absuelta por el Superior Tribunal de Justicia tras la apelación de su abogado particular, Guillermo Iglesias.

Al respecto la sobrina de la víctima, Jessica Platero Moreno, se comunicó desde España y envió un video sosteniendo que “nos ha llegado la noticia de que Nadia ha salido absuelta, estamos totalmente indignados aquí en España, no entendemos a la justicia argentina”.

Jessica señaló que se enteraron por medio de su abogado. “No entendemos que después de cuatro años y de haber estado condenada, con todas las pruebas que se han presentado, con todo lo que nos ha costado poder demostrar eso y que ahora salga absuelta; es que no se puede entender, estamos indignados, sabemos que allá la justicia no existe, la vida de una persona no vale nada”.

La sobrina de Domingo sentenció además que van a continuar apelando para que Nadia Kesen cumpla su condena. “Vamos a seguir luchando, no nos van a parar, esto ha sido un palo muy grande para la familia, pero seguiremos luchando con nuestro abogado que está haciendo un magnífico trabajo y seguirá haciéndolo; esto es solo una piedra en el camino”.

Para la joven, “está comprobado que con la gente que tiene influencia y dinero nos encontramos con esto; esto es lo que hace la justicia argentina: aparte de que nos lo matan, encima la plata la saca de la cárcel. Las influencias la sacan de la cárcel. ¿Cómo una niña puede estar con una asesina? ¿Cómo sale absuelta después de cuatro años, con todas las pruebas que hay? Pero seguiremos para adelante”.

Nadia Kesen debería presentarse en España el próximo 10 de julio por un juicio iniciado por los padres de Domingo Expósito Moreno, situación que recordó Jessica Platero Moreno. “Todavía le queda mucho por rendir cuentas, tanto en Argentina como aquí… no se va a parar en ninguno de los dos sitios”, dijo la sobrina de Domingo Expósito Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico