Los festejos de Carnaval reunirán a 25 murgas que desfilarán por la San Martín

El lunes y martes, Comodoro Rivadavia celebrará su tradicional Carnaval que reúne a las murgas de la ciudad y cientos de jóvenes y niños. Este año también fueron invitados "Los Covacheros" de Caleta Olivia. Ayer la Secretaría de Cultura municipal realizó la presentación de los festejos que comenzarán a las 16, extendiéndose hasta las 22.

Comodoro Fashion, Soles y Lunas, Milenio, Batucada Comodorense, Samba Show, Poesía Murguera, Caprichosos del Carnaval, Pasiones Rejuntadas, Amigos del Sur, Impacto Murguero, Los Descarrilados, Arraigados del Arrabal, Cómplices del Carnaval, Malcriados a Palazzo’s, La Nueva Sensación, Simpáticos Caraduras, Dragones Murgueros, Ángeles Piratas, Leyenda Murguera, Juana Sosa, Los Cobacheros (Caleta Olivia), Corazón de Fuego, Inti Raymi, Tinkunaku y Sentimiento Caporales serán las murgas que el lunes y martes desfilarán en los festejos de Carnaval.

La presentación oficial de la celebración se realizó ayer, en el marco del 117° Aniversario de la ciudad. El acto fue encabezado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien estuvo acompañado por Pablo Pichintiniz, de Soles y Lunas, y Edith Coronel, de Ángeles Piratas.

En ese marco se confirmó que serán 25 las murgas que participarán del desfile. El mismo cada jornada comenzará a las 16, extendiéndose hasta las 22, con un importante operativo de tránsito que delimitará el paso de vehículos en el microcentro.

“Es el puntapié inicial por lo festejos de un nuevo cumpleaños de Comodoro, donde las murgas podrán mostrar el trabajo realizado durante el año”, explicó Vleminchx al inicio de la conferencia.

“Aprovecharemos los días lunes y martes para que nuestra comunidad pueda salir a la calle a festejar las fiestas populares. Con un sentido de pertenencia de parte de la gestión del intendente Carlos Linares seguiremos por esta senda de acompañar los movimientos populares. Tenemos el movimiento murguero más grande de la Patagonia y estamos orgullosos de que así sea. Todas las murgas podrán mostrar el trabajo realizado a lo largo del año”, continuó.

Vleminchx estuvo acompañado por los directores de las murgas “Soles y Lunas” y “Ángeles Piratas”, Pablo Pichintiniz y Edith Coronel, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo que la gestión municipal para la realización del carnaval.

“Agradecemos al municipio ya que todos los años crecemos a paso firme. Nos apoyan mediante la logística para realizar los carnavales, como así también con acompañamiento económico para que cada chico tenga su instrumento y vestimenta”, señaló Pichintiniz.

“Hace más de 22 años que estamos en esta actividad, es un desafío nuevo todos los años. Los chicos son actores y desde el movimiento murguero rescatamos la inclusión social que se realiza a través de cada murga”, agregó.

Por su parte, Coronel, sostuvo que “el trabajo de las murgas mejoró muchísimo siendo constantes a lo largo del año. Este es nuestro arte y pregonamos que las familias estén presentes, que los padres acompañen a sus hijos y fortalecer vínculos. Agradecemos al municipio por el acompañamiento que tiene con nosotros, el fortalecimiento hacia las murgas. Esto se consolida año tras año y tener dos días de Carnaval es muy importante”, valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico