Los festejos patrios siguen con el tradicional Desfile Cívico Militar

Sobre las 11:00 hs, dará inicio el acto central con el tradicional Desfile Cívico - Militar en la calle San Martín. El palco estará ubicado en la intersección con 25 de Mayo.

Este sábado a las 9:45 los actos patrios inician con el Izamiento de Bandera en el exterior del Museo Ferroportuario. A las 10:00 hs, en tanto, se realizará el Tedeum en la Catedral San Juan Bosco. La misa estará a cargo del obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, monseñor Jorge Wagner.

Sobre las 11:00 hs, dará inicio el acto central con el tradicional Desfile Cívico - Militar en la calle San Martín. El palco estará ubicado en la intersección con 25 de Mayo y desfilarán veteranos de guerra, fuerzas armadas, de seguridad, establecimientos educativos, agrupaciones gauchas y distintas instituciones de la comunidad. Además, se repartirá chocolate con torta fritas.

Las actividades festivas por el Mes de Mayo continuarán el miércoles 29, cuando el Comando de la IX Brigada Mecanizada, celebre el Día del Ejército Argentino. El acto central será en el Cuartel Chacabuco de Comodoro Rivadavia.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 1 y domingo 2 de junio, con una Jornada de Puertas Abiertas que el Liceo Militar General Roca realizará de 11:00 a 17:00 hs. La misma está destinada a niños y a la familia en general. Se podrá disfrutar de paseos en vehículos Oruga M113, vehículos a rueda Unimog, pista de obstáculos militares, enmascaramiento, detección de metales, visor nocturno y comunicaciones radiales con la base Antártida. También habrá un stand de comunicaciones y armamento, y otro puesto para promocionar la incorporación de nuevos voluntarios a la fuerza.

Por otro lado, la Red Comunitaria Diadema Argentina, con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, realizará este sábado a partir de las 14:30 hs, un fogón de bienvenida a 11 ex soldados que cumplieron tareas en Comodoro Rivadavia durante la guerra de Malvinas. Los mismos integraron el Regimiento de Infantería Aerotransportados 2 de General Balcarce, Córdoba.

A 42 años de aquel acontecimiento, los soldados provenientes de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, llegarán para “abrazar a aquellos que los acompañaron durante ese tiempo y tuvieron un vínculo muy fuerte con los vecinos”, destacó la directora del Centro de Promoción Barrial de Diadema, Jacqueline Aldauc.

En este marco, desde la Red Comunitaria organizaron la bienvenida en el aeropuerto. Los vecinos, en tanto, esperaran a los ex soldados en la antigua Estación de Trenes para recibirlos y escoltarlos por todo el barrio hasta llegar a la ex gamela, donde vivieron durante el conflicto bélico. En la jornada se realizará también un Fogón Criollo en el Club Deportivo Diadema Argentina, que incluirá un conversatorio y la presentación de grupos de danzas y grupos folclóricos.

Además, los ex soldados en su visita a esta ciudad, participarán del acto central y el Desfile Cívico - Militar que se hará en la calle San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico