Los hisopados de los jugadores definirán el futuro de las burbujas

Este lunes por la mañana serán hisopados los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur, entre los cuales se encuentra Gimnasia y Esgrima de Comodoro y por la tarde los de la Norte. En función de los resultados de las pruebas, se decidirá cómo sigue el desarrollo de la Liga Nacional.

Este lunes por la mañana se van a hisopar a todos los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, entre los que se encuentra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y por la tarde a los de la Conferencia Norte. En función de los resultados de las pruebas se decidirá cómo continúa el desarrollo del torneo que se está llevando a cabo en Buenos Aires.

El sábado, el Comité de Crisis AdC-CABB (Asociación de Clubes y Confederación Argentina de Básquetbol) informó sobre las medidas adoptadas por los casos de coronavirus positivo en tres delegaciones de la Conferencia Sur.

Tras los testeos PCR realizados se confirmaron los casos de COVID-19 positivos en las delegaciones de Gimnasia, Argentino de Junín y Bahía Basket.

Mientras tanto, por la Conferencia Norte se recibieron los resultados negativos de la delegación de Quimsa de Santiago del Estero. Cabe recordar que dichas pruebas se hicieron activando el protocolo sanitario a partir de un caso positivo, el del ala pivote Fabián Ramírez Barrios.

El Comité de Crisis decidió implementar medidas preventivas para preservar la salud de los equipos que componen la Conferencia Sur, y que consisten en aislar a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones.

Gimnasia presentó el último viernes ocho casos de coronavirus, de los cuales siete fueron de jugadores y uno correspondió al utilero del plantel Marcelo Guitín.

Los jugadores contagiados son Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Bernardo Barrera y Franco Ferraria.

Por su parte, el capitán Diego Romero continúa con su proceso de aislamiento obligatorio tras haber dado positivo de COVID-19 en Buenos Aires.

Cabe destacar que el primer caso en el “Verde” se dio en Comodoro Rivadavia con el alero Juan Fernández Chávez, quien tuvo que ser aislado, y luego de su recuperación, se sumó con el resto del equipo.

Por su parte, Argentino que reconoció que ocho de los hisopados practicados al plantel y al cuerpo técnico, a partir de “dos jugadores que presentaron síntomas” arrojaron resultado positivo.

De esta manera, los basquetbolistas Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan Laterza, Toni Vicens y Enzo Filippetti deberán permanecer aislados y “cumpliendo con los protocolos sanitarios que estipulan este tipo de casos”.

Argentino informó que el resto de los testeados “dieron resultado negativo” para tomarse los “recaudos correspondientes”.

Asimismo, el Tribunal de Disciplina de la AdC había informado el sábado sobre la pérdida de partido en caso de que alguno de los equipos no se pueda presentar por no tener el mínimo de cinco jugadores. Sin embargo, al parecer se dio marcha atrás con la medida dado los casos que se registraron en otros planteles de la Conferencia Sur, la más afectada.

Este lunes será un día clave y de acuerdo con los resultados que se registren en todos los hisopados, se verá cómo sigue el desarrollo de la burbuja, sistema que recibió en las últimas horas duras críticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico