Los hongos que cultiva Aíto De la Rúa se venderían en Comodoro

La última semana se hizo público que Fernando de la Rúa Jr., más conocido como "Aíto", incursiona en un mercado que está prohibido en la Argentina: el de los hongos y las trufas psicodélicas. En Comodoro se conseguirían los primeros por $1.300 la dosis.

Fernando de la Rúa Jr., más conocido como "Aíto”, hijo del expresidente de Argentina entre 1999 y 2001, comenzó a incursionar en el mercado de hongos y trufas psicodélicas, algo que está prohibido en suelo argentino, pero no en Países Bajos, donde él reside.

Esta situación generó polémica debido a la prohibición que rige en el país, pero De la Rúa Jr explicó que esto es algo legal en Amsterdam. “Tenemos una compañía donde investigamos los beneficios que tiene esto para la salud; es un tema totalmente terapéutico y está encarado con seriedad”, afirmó.

Si bien en nuestro país está prohibido, en Comodoro Rivadavia se podrían conseguir en el mercado ilegal a $1.300 la dosis de hongo psicodélico (entre 5 y 7 gramos), así como también hay negocios en redes sociales que venden kits para poder cosecharlos de forma casera, aunque esto también está prohibido.

LOS EFECTOS

Según los portales especializados, los efectos en dosis bajas pueden modificar la percepción sensorial, haciendo que las superficies parezcan retorcidas, superponiendo la percepción visual con formas geométricas repetitivas, alterando los colores y modificando la manera en que se perciben los sonidos.

Entre los efectos alucinógenos se encuentran las auras alrededor de la luz, superficies que “respiran” y postimágenes o “rastros”. En dosis mayores, pueden producir sinestesia, una distorsión en la cognición del tiempo y el espacio y dar a los usuarios la sensación de fundirse con el entorno. También es posible que se produzcan alucinaciones visuales más complejas con los ojos abiertos o cerrados, pero pocas veces se confunden con la realidad.

El consumo de hongos también produce efectos emocionales subjetivos, que pueden ir desde la hilaridad hasta un aumento en la ansiedad. Los hongos también dilatan las pupilas.

SUPUESTOS BENEFICIOS

Según estudios realizados por especialistas los hongos pueden ayudar en el tratamiento de la depresión, los trastornos de alimentación y la adicción. sin embargo, el estudio de las sustancias psicodélicas y sus aplicaciones en la medicina y la psicología aún está en pañales, además de haber sido obstaculizado por la condición de narcótico del Listado 1 de la DEA y por la llamada “guerra contra las drogas” en Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico