Los imputados argumentaron que no tenían dinero para viajar a la audiencia

Rodolfo Halk y Sandra Morales tenían que presentarse a la audiencia preliminar de juicio en Sarmiento en la causa donde se los investiga por presunta usurpación de terrenos en el lago La Plata. Los imputados argumentaron que no tenían dinero para cargar combustible para viajar y no se presentaron al acto judicial. Por esa razón, el juez del caso reprogramó la audiencia para que se haga en Río Senguer donde residen.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se convocó a la audiencia preliminar de juicio en el marco de una investigación por usurpación de tierras en Alto Rio Senguer.

La audiencia preliminar comenzó como estaba previsto en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal Alejandro Rosales. También concurrieron el fiscal Herminio Gonzales Meneses y el abogada público de la pareja, Gustavo Oyarzun. En representación de la Municipalidad de Alto Rio Senguer participó el abogado Yalil Hansel Bravo.

En el comienzo el director de Oficina Judicial, Leandro Russomando, informó que los policías de la comisaría de Río Senguer notificaron a los imputados identificados como Rodolfo Dinosio Halk (56) y Sandra Nélida Morales (55) en el domicilio que habían fijado en Río Seguer respecto de la citación judicial a la que debían acudir.

El funcionario judicial expuso que los imputados explicaron las dificultades de orden económico que les impedían llegar hasta Sarmiento, debido a que no podían comprar combustible para viajar en su vehículo.

Ante la entendible razón las partes coincidieron en peticionar la reprogramación de la audiencia y propusieron que el próximo acto judicial se realice en la localidad en la que son oriundos los imputados. En este sentido, Russomando adelantó que la Oficina Judicial ya organiza una agenda que les permita desarrollar un volumen de audiencias que tengan lugar en esa localidad y que incluya la causa contra la pareja en cuestión.

Por lo tanto, el magistrado hizo lugar a la petición efectuada por las partes y ordenó la reprogramación del acto judicial.

La pareja está denunciada por presunta usurpación de tierras en la zona de Bahía “Laguito Escondido”, en el lago La Plata. Según los investigadores el supuesto delito se registró a mediados de octubre del año pasado cuando Halk y Morales ingresaron a una zona ubicada a orillas del mencionado lago, en el sector conocido como bahía “Laguito Escondido”.

Allí se encuentra el Parque Municipal “Shoonem”. Según la acusación fiscal los ocupantes habrían talado al menos diez árboles de lenga verde para construir un campamento. También se observaron dos camiones, una casilla, un baño químico, materiales y herramientas de construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico