En el Complejo Deportivo “Hugo Soto”, durante la tarde del martes 10 de marzo, se hizo el cierre del programa Juegos Comunitarios de fútbol “Verano en los Barrios” 2020.
Además, se entregó indumentaria y material deportivo a 50 equipos que participan de la competencia organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Los Juegos Comunitarios de fútbol, que tuvo seis jornadas, recorrieron los barrios Stella Maris, Comipa, Quirno Costa, y los Tres Pinos.
Esta temporada jugaron Guardianes del Cefe, Guerreros de Malvinas, Los Primos, UOCRA, Zona de Quintas, Amaya Infantil, Guardianes del Abel Amaya, Los Titanes, Deportivo San Cayetano, Galácticos del Sur, Deportivo Rivadavia, Stella Maris, y La 209.
Y en este año se sumaron Fracción 14/15 y Defensores Stella Maris, que también aportaron equipo femenino, Juniors, Comipa, El Faro, Deportivo Las Flores, La Marka, y Cordon Forestal.
En la ceremonia, Cristian Delgadillo, de Guerreros de Malvinas, habló en representación de los equipos, agradeció a los funcionarios por la ayuda y resaltó la instalación de los polideportivos de la Municipalidad.
“Lo importante es poder sacar a los chicos de la calle y que practiquen este lindo deporte. Estoy feliz por pertenecer a esta familia comunitaria”, expresó Delgadillo.
Seguidamente, Horacio García, miembro de Pan American Energy, empresa que colaboró con la indumentaria y el material deportivo, comentó: “esto es un placer para la compañía que represento, lo que buscamos es que más chicos estén practicando deportes y no en la calle”. Y destacó y reconoció la tarea de los profesores de cada institución.
Por su parte, Hernán Martínez, indicó que “es una tarde especial, muy importante. Es muy confortable reconocer el trabajo en el barrio de cada uno, en donde realmente hay que trabajar”.
El presidente de Comodoro Deportes valoró y felicitó al equipo que lleva adelante el programa de los Juegos Comunitarios. “De parte del Estado, está en nuestro ADN y en nuestra decisión, desde el Intendente (Luque) y la gestión que me toca, que debemos trabajar en el barrio y debemos acompañarlos”, sentenció.
Para concluir, el viceintendente Othar Macharashvili subrayó que “esta familia supo y sabe armar este desarrollo de formación de los chicos. Este programa vino para quedarse. Vamos a seguir peleando todos juntos para que podamos seguir sosteniendo y creciendo”.