Los ministros se comprometieron a intensificar el ajuste

Tiempos extremos demandan medidas extremas. Frente a la volatilidad observada en el mercado durante los últimos meses, los ministros que integran el gabinete económico se comprometieron ante el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, a no implementar medidas con costo fiscal hasta el cierre del presupuesto 2019.

Según fuentes allegadas a Dujovne, los ministerios de Energía, Producción, Interior, Transporte, Turismo, Trabajo y Modernización declararon que la reducción del déficit fiscal es “la prioridad absoluta” y que alinearán sus programas con foco en la prioridad fiscal y las metas comprometidas con el Gobierno.

Esta muestra de apoyo se suma al respaldo que gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintos sectores expresaron a las metas fiscales y a las acciones que está llevando adelante la administración de Mauricio Macri con el objetivo de reducir el déficit fiscal del país y hallar el (hasta ahora) elusivo equilibrio en las cuentas públicas.

Entre ellos, se destacaron varios líderes provinciales peronistas, como el gobernador Juan Schiaretti, de Córdoba, quien dijo que “hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020.”

Por su parte, Juan Manuel Urtubey (Salta), señaló que “hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”, mientras que Domingo Peppo (Chaco) dijo que “vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal” y Gustavo Bordet (Entre Ríos) sostuvo que es necesario buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%.”

Desde el ámbito legislativo, el senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) afirmó que van a “trabajar con responsabilidad y esto requiere de un proceso de acuerdo federal”, mientras que el diputado Marco Lavagna sostuvo que “hay algunos consensos que son básicos. Tenemos que lograr el equilibrio fiscal como está previsto.”

“Hoy nuestra prioridad absoluta es la reducción del déficit fiscal -sentenció Dujovne-. Avanzamos en el trabajo con todos los ministerios del área económica en ese camino. Todos acordamos que nuestro principal objetivo hoy es el equilibrio de las cuentas públicas de la Argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico