Los padres buscan acuerdo para liberar las escuelas

Los padres de la escuela 83 comunicaron ayer su decisión de liberar el centro educativo, que permanece tomado hace dos semanas, a partir de un acuerdo general entre quienes llevan adelante esta misma medida en otras escuelas. El acuerdo buscaría alcanzarse entre hoy y mañana. Hicieron un claro pedido para que "tanto el gobierno como el gremio docente se sienten a negociar, sin paros ni otras medidas de fuerza".

Javier Brevis, referente de los padres que hace dos semanas tomaron la Escuela 83, comunicó ayer que se está analizando liberar esa y todas las escuelas que están bloqueadas, en reclamo a una respuesta del gobierno provincial que asegure el normal dictado de clases.

“Vamos a intentar reunirnos con los padres de las otras escuelas, para todos juntos deponer la actitud. Queremos que haya una respuesta. Esperemos que mañana (por hoy) el gobierno se ponga de acuerdo con los gremios porque así no se puede seguir”, indicó Brevis.

En diálogo con El Patagónico, el padre comentó la reunión que el sábado se mantuvo con los diputados provinciales del FpV, Viviana Navarro y Gustavo Fita, y el contacto telefónico que, por el tema, se mantuvo con el legislador de la UCR Cambiemos, Eduardo Conde.

“ASI NO SE PUEDE SEGUIR”

“Estuvimos hablando de la situación, y de esa reunión surgió la idea de trabajar en un acuerdo con los otros padres para deponer la actitud y dejar las ocupaciones de las escuelas sin efecto. Hicimos toda esta movida para que nuestros hijos reciban educación, y no podemos seguir esperando más”, explicó.

La liberación de las escuelas es uno de los puntos acordados por los padres de la escuela 83. Los otros son la solicitud de la banca 28 de la Legislatura de Chubut; que los diputados estén presentes en la reunión entre el Gobierno y los gremios; la presentación de un proyecto de emergencia educativa; un informe de la situación económica del Gobierno provincial; el rechazo a la creación de un fideicomiso y el pedido para un diálogo serio y concreto entre Provincia y los sindicatos.

“Si en la reunión de mañana (por hoy) podemos estar los padres, también viajaremos a Rawson. La intención de usar la banca 28 es para que un representante directo de la problemática plantee las cosas en la Legislatura”, resumió Brevis.

Respecto del pedido de diálogo, el padre responsabilizó de la situación tanto al gobierno como a los gremios. “Por un lado se tardó demasiado en citar o convocar a las partes y, por otro lado, nos encontramos que lo primero que hacen los gremios cuando salen de la reunión es declarar un paro por 96 horas, como el que se está llevando adelante ahora. Es lógico que con una medida así el gobierno no quiera sentarse. Así no se puede seguir”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico