Los periodistas de Comodoro celebraron su día con reclamos

Con presencia de autoridades municipales y diputados provinciales este mediodía los trabajadores de prensa de Comodoro Rivadavia, recordaron los principios que enaltecen a su profesión y plantearon el panorama de crisis generalizado al cual se expone el trabajador.

Este mediodía, el intendente Carlos Linares acompañado de su gabinete y los diputados Carlos Gonzalez y Gustavo Fita presidieron el acto por el día del periodista que se celebra cada 7 de junio, en conmemoración al lanzamiento de la primera edición de la Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario argentino fundado por Mariano Moreno.

Frente al busto de Moreno, la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia inició el acto con un discurso en el que hizo eje en la situación límite que atraviesan en la ciudad dos medios emblemáticos como lo son: El Patagónico y Canal 9. “Hoy para nosotros es un día de lucha más, es un día de mucha preocupación en los últimos años perdimos tres mil puestos de trabajo en todo el país”, detalló.

“En El Patagónico desde febrero de 2016 venimos defendiendo alrededor de 70 a 80 puestos de trabajo, creemos que son puestos de trabajo que en El Patagónico se trataba de empleo de calidad. Ahora 35 compañeros no logran cobrar los retiros voluntarios y muchos no consiguen reinsertarse en el ámbito de trabajo”.

“Estuvimos en la marcha nacional de trabajadores de prensa sumándonos al bloque de unidad, alzamos la voz para denunciar los despidos y la precarización que se viene contra los trabajadores de prensa, la precariedad se instaló en las redacciones, en las radios y se pretende instalar también en los medios públicos”.

En este contexto apuntó contra “los empresarios que siguen siendo pícaros y se ocultan para no cumplir con los compromisos laborales, y sin embargo esos empresarios se dedican a juzgar a los trabajadores. A esos les dijimos que no responde el pedido de actualización de la zona ni los requerimientos en paritarias de aumento salarial”.

“No queremos más despedidos, nos merecemos otro país porque todos somos responsables por él”, cerró su discurso Baeza acompañando la lucha de los trabajadores estatales de la provicia.

Por su parte, el intendente Linares puso en valor el trabajo de la prensa local, abogó por una prensa objetiva y ratificó su compromiso de acompañamiento con los reclamos de los trabajadores de la ciudad.

“Deseamos que tengan una jornada de reflexión y de alegría a todos los trabajadores de prensa y medios de comunicación, y que sepan que este Municipio también es su casa, que queremos un periodismo independiente, no queremos un periodismo adicto a la Municipalidad o al gobierno, o algún partido político; sino que sea crítico cuando lo tenga que ser y que dé su apoyo cuando lo tenga que hacer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico