En medio de la conmoción por el femicidio de Sandra Sánchez, comenzaron a viralizarse algunos espeluznantes posteos de Enzo Valdovino, el principal acusado del crimen en Mendoza.
Con un perfil muy activo en redes sociales, el hombre compartía publicaciones con contenido machista y mensajes sobre el desamor y el control emocional en las relaciones.
“La gota que derrama el vaso no es el enojo, es el cansancio. Porque cuando uno se cansa, ya no avisa. No insiste, no corre detrás de nada. Se dietiene, cierra el libro, apaga la luz, baja el telón. Punto final”, se lee en la foto compartida días atrás.
Junto a la imagen, escribió: “Nada para decir. Solo agradecer y (desear) buena vida. Lastima que soy el títere de una h***”. La publicación se llenó de comentarios con insultos y en repudio del brutal femicidio.
También compartió un video que tiene un particular fragmento de la canción de cuarteto “El Aprendiz”, de Rodrigo Bueno: “Y si algo hice mal, es todo porque lo aprendí de ti”.
Una de las últimas publicaciones en Facebook es un video alterado por IA, donde supuestamente el papa León XIV mencionaba afirmaciones que descalificaban la autonomía femenina: “Mujer que se deja llevar por sus amigas jamás construirá un hogar. Hay mujeres que prefieren escuchar la opinión de sus amigas y darles más importancia que al hombre que tiene a su lado”.
Otro posteo muy repudiado por los usuarios fue una imagen que parafrasea un dicho árabe: “Dice que ‘cuando estés deprimido y te quieras morir, tírate al mar y verás cómo peleas por sobrevivir y respirar. No quieres morir, realmente quieres matar algo dentro de ti. Identifícalo y cámbialo’”.
Sánchez y Valdovino se casaron en marzo de 2007 y vivieron juntos durante más de una década. Eran conocidos vecinos del barrio Buena Nueva, Guaymallén. Desde hacía años transitaban un complicado proceso de separación, pero recientemente habían decidido cortar el vínculo.
Un ataque brutal en plena tarde
Todo ocurrió en una casa de la calle Rópolo al 6500. Valdovino llegó con la excusa de retirar muebles, pero la situación se descontroló en cuestión de minutos.
La discusión escaló rápidamente el nivel de violencia y terminó en tragedia. Sandra recibió un puntazo en la axila izquierda que la dejó al borde de la muerte.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que corrieron a ayudarla. La vieron salir tambaleando y desplomarse a pocos metros de la puerta.
“Perdía mucha sangre por la axila y la boca”, contaron después a los medios locales. Aunque ella no alcanzó a decir ni una palabra, el propio asesino reconoció lo que había hecho ante el asombro de sus vecinos.
Mientras esperaban la ambulancia, que demoró más de media hora, algunos intentaron reanimarla con maniobras de RCP. Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron para evitar el trágico desenlace y la mujer murió en el lugar, frente a la mirada desconsolada de su hija y familiares que se habían acercado.
El agresor fue detenido por la policía en el interior de la casa, mientras el protocolo de femicidio se activaba y la Científica trabajaba en el lugar.
Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.
En las próximas horas, la fiscal Claudia Alejandra Ríos le notificará la imputación por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio), un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
tn.com.ar