Los supermercados organizan sus pasillos para que las compras sean más rápidas

Elementos de limpieza y alimentos de primera necesidad son los productos con los que más salen este viernes los clientes desde los supermercados en Comodoro Rivadavia. No hay alcohol en gel y poca oferta en marcas de leche. Es difícil encontrar harina y variedad de fideos. Lavandina y desinfectantes mantiene su stock en las góndolas.

Largas filas que demandan hasta una hora para poder ingresar a comprar. Un efectivo policial con barbijo y guantes de látex en la puerta custodiando el ingreso de personas. Pasillos vacíos y sin espera para pagar en las cajas. Así es el panorama en los supermercados de Comodoro después que el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria para combatir el avance del coronavirus.

Un equipo de El Patagónico efectuó este viernes un recorrido por esos lugares.

Los comercios decidieron acomodar sus ingresos con elementos de limpieza y alimentos de primera necesidad para que las personas puedan hacer sus compras de forma más rápida y evitar que la demora de los que esperan afuera sea más corta.

La psicosis todavía se extiende en los supermercados y la comunidad arrasa con los alimentos de primera necesidad. Así, harina y fideos son los productos que más buscados por lo que sus góndolas están vacías ante la demanda.

Tampoco se puede encontrar variedad de marcas de leche y el comprador debe optar entre elegir La Serenísima o la marca del supermercado. Las segundas marcas no están disponibles por ahora. Lo mismo pasa con los lácteos como yogurt y quesos untables donde no hay mucha variedad para elegir.

Las conservas por ahora mantienen su stock y se pueden encontrar porotos, garbanzos y lentejas en gran variedad.

SIN ALCOHOL EN GEL PERO CON LAVANDINA

Hace una semana que se vivían escenas de desesperación en los supermercados donde la gente se llevaba una gran cantidad de papel higiénico y lavandina por temor a un posible desabastecimiento. Hoy parece que ese temor quedó atrás y los elementos de limpieza ya no son los más buscados a tal punto que se pueden encontrar ofertas y ya persisten carteles que advertían que solamente se podían comprar dos productos por persona.

Sin embargo, uno de los elementos que comienza a escasear es el algodón. Resulta muy difícil encontrar una góndola llena y los vecinos comienzan a stockearse sin razón.

Otro de los productos faltantes desde hace varios días es el alcohol tanto en gel como líquido. En algunos supermercados decidieron colocar el cartel “Les informamos que no contamos con stock en alcohol, tanto líquido como en gel. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, ante las diferentes consultas de los compradores.

GUANTES Y BARBIJOS

Algo que ha cambiado en los supermercados es que cada vez son más las personas que usan barbijos y guantes para hacer sus compras. Es que la información que se ha brindado sobre las formas de contagio ha surtido efecto y las personas toman sus recaudos. Los efectivos policiales también fueron dotados de estos elementos para su resguardo.

También ha cambiado las largas filas que antes se debían hacer para pagar. Ahora todo es más rápido y para todos puedan hacer sus compras. Pese a que no hay un tiempo límite para elegir los productos, se recomienda que se entre al supermercado con una lista para hacer todo más fácil. Así, todos pueden estar el menor tiempo afuera de sus casas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico