Los taxis y remises deberán contar con GPS

La disposición fue analizada por la Comisión de Transporte y pretende no sólo garantizar la seguridad del chofer y pasajeros, sino además ejercer un control de la actividad en la ciudad de Trelew. El debate se inició por el reclamo de vecinos respecto a la disponibilidad de unidades y la calidad del servicio.

Funcionarios municipales y concejales que integran la Comisión de Transporte evaluaron cambios en la ordenanza que regula la operatividad del sector de taxis y remises. En el encuentro, relató el secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, "conversamos sobre las transferencias de taxis", y en esta línea "existe además una demanda permanente de remises, por parte de algunos vecinos, que dejan la actividad y pretenden transferir las matrículas que fueron pensadas para que sean del municipio y aquel que no preste más el servicio nos las entregue".

El secretario refirió que "hay vecinos que invirtieron en la actividad, que se dedicaron un buen tiempo y no nos parece mal que puedan transferir la matrícula, por lo que resolvimos en comisión que las personas que se dediquen a la actividad durante los primeros años y pretendan transferir la misma, deberán abonar una suma de dinero como canon muy importante, y tras 15 o 20 años ese importe bajará, y después de 30 años podrán acceder a una jubilación".

EXIGENCIA DE GPS Y ACCESIBILIDAD

La comisión promueve que taxis y remises incorporen GPS. Si bien suma a la seguridad del sistema, "tenemos quejas de vecinos porque en alguna franja horaria cuesta conseguir vehículos, y si bien puede ser motivo de la demanda, puede ser que algunos no estén trabajando como corresponde", relató el responsable de Gobierno a Jornada.

El municipio de Trelew, cumpliendo con la inclusión como eje de gestión, pretende privilegiar el transporte para discapacitados y promoverá que "en todas las paradas haya un vehículo preferentemente para discapacitados", indicó Eduardo Maza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico