Loyaute ganó en Río Mayo y Molina en Corcovado

El intendente interino de Río Mayo se impuso en las urnas este domingo y gobernará la localidad por los próximos cuatro años. Lo mismo hará en Corcovado Ariel Molina, quien fue reelecto.

El intendente interino de Río Mayo, Gustavo Loyaute (Frente Renovador), ganó las elecciones y gobernará la localidad por los próximos cuatro años.

“Estoy muy contento. Todavía estamos tranquilos. Trabajamos mucho y el vecino confió en nuestra propuesta” dijo el jefe comunal electo en diálogo con Cadena Tiempo.

“Tenemos cuatro años para trabajar y devolverle a la gente el voto de confianza en trabajo, gestión y en lo que podamos hacer”, sostuvo.

Loyaute había asumido la intendencia en forma interina luego de que internaran Alejandro Avendaño, quien falleció a mediados de este año.

Pensando en los cuatro años de gestión que tiene por delante, el intendente elcto dijo que “en lo inmediato deberíamos restructurar las áreas y organigrama", y adelantó que irá a Rawson "para comenzar a trabajar”.

Por su parte, Ariel Molina fue reelecto intendente de Corcovado.

El intendente de Unión por la Patria sacó una ventaja "irreversible" sobre Rodrigo Galmes, de Juntos por el Cambio, y seguirá gobernando por un tercer mandato.

Molina comenzará así su tercera gestión al frente del municipio por los próximos cuatro años. En diálogo con Cadena Tiempo, dijo que “el triunfo es seguro” puesto que los votos que faltan escrutar de una sola mesa, no le alcanzan a su adversario para revertir el resultado.

Molina estimó que sacó una diferencia de 160 votos sobre Galmes, el candidato a Juntos por el Cambio, que contó con el apoyo del gobernador electo, Ignacio Torres.

“Hubo un desgaste normal con la gente y enfrentamos al candidato del gobernador electo, y eso tiene mucha fuerza. La gente volvió a optar por el compromiso, el trabajo y la gestión de este intendente”, sostuvo.

En tanto, Molina reveló que en algún momento dudó de presentarse por la reelección porque el médico le pidió que no lo hiciera, pero su vocación por seguir trabajando por el pueblo fue más más fuerte incluso que algunos problemas de salud que tuvo.

“El médico me recomendó que no me presente. Pero fiel a mi estilo me presenté porque quería seguir haciendo”, dijo Molina que en estos cuatro años que vienen planea hacer cloacas, redes de gas y rutas, entre otros proyectos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico