Luego del conflicto laboral, YCTR se prepara para reanudar la producción

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio difundió a través de un comunicado de prensa que luego de finalizado el conflicto laboral que mantuvo limitado al yacimiento, la Subgerencia de Mina, a cargo de Carlos Valdéz, inició su programa de actividades a partir del 21 de mayo.

Caleta Olivia (agencia)

Las mismas están coordinadas con otras áreas que dependen de la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente a cargo de Cristian Rodríguez, “con la finalidad de normalizar las tareas en interior de Minas, sus servicios, tareas de apoyo, ajuste de equipos, máquinas e instalaciones en general”.

Respecto de los trabajos ejecutados para mantenimiento y preservación de los recursos durante el tiempo que se extendió el conflicto, YCRT comunicó que “el accionar preventivo posibilitó la puesta a punto de los sistemas de producción”.

En tal sentido el subgerente, Carlos Valdéz, señaló que “durante el conflicto se realizaron trabajos de control, seguimiento, tareas esenciales y otras no ordinarias, operados por la jefatura y por el personal operativo a su cargo. Sin estas tareas previas hubiese sido imposible la rápida implementación del programa antes mencionado».

Más adelante se resalta que “el presente de YCRT hace que se haya reiniciado el proceso productivo y reinstalados los objetivos propuestos por la intervención a cargo de Omar Zeidán, de acuerdo al programa de recuperación trazado desde que la nueva administración se hiciera cargo a principios de 2016”.

“Por este motivo y dentro del mismo proyecto y programa –se añade-, las áreas de Planificación Minera, Preparación Principal, Preparación Secundaria, Mantenimiento y Transporte y Electromecánica, se encuentran abocadas a las tareas de rehabilitación y recuperación definitiva de la red troncal de ventilación, galerías y frentes largos para la producción, atento al proyecto institucional de producir carbón en el corto plazo y lograr la auto sustentabilidad de nuestra empresa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico