Luego de tres años vuelve la procesión de San Cayetano

En Comodoro Rivadavia esa festividad se realizó por última vez en 2019 ya que luego la pandemia obligó a suspenderla. La procesión del santo del pan y el trabajo se desarrollará este domingo desde el Liceo Militar hasta la Parroquia, ubicada en Polonia 2115. Habrá cuatro misas debido a que se espera una gran cantidad de fieles que convoca. Se efectuará una colecta de alimentos no perecederos.

El COVID-19 generó que muchas actividades cambiarán o se suspendieran. Una de ellas fue la tradicional procesión de San Cayetano. Año a año, sus fieles caminaban para pedir por pan y trabajo. Pero la pandemia obligó a que se suspendiera durante dos años consecutivos.

Este domingo se volverá a conmemorar la fiesta patronal en Comodoro Rivadavia. El cronograma de actividades marca que la concentración tendrá lugar en el Liceo Militar, en Sargento Ramírez y Polonia, para comenzar a dirigirse a las 14 hacia la Parroquia San Cayetano, ubicada en Polonia 2115. Allí, se realizará la misa central a las 16.

El sacerdote Julián Rodríguez informó que debido a la gran cantidad de fieles que veneran a San Cayetano se dispusieron otras tres misas para este domingo. Las ceremonias de las 11 y de las 20 se desarrollarán en la Parroquia mientras que la última de las 22 se llevará a cabo en la ermita del santo, que se encuentra en el ingreso al barrio San Cayetano.

Además, el párroco informó que se mantiene la colecta de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas del barrio.

Las actividades comenzaron el 29 de julio y este sábado se llevó a cabo una cantata en la parroquia que culminó con un compartir a la canasta disfrutando de una jornada cultural con música y danzas folclóricas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico