Luis Bethelmy toma su llegada a Gimnasia "como un reto personal"

El ala pívot venezolano inició anteayer la pretemporada junto al "Verde", que se prepara con vistas al reinicio de la Liga Nacional de Básquet y al Final 4. Jugará por primera vez en Argentina y sus expectativas se acoplan a las de todo el club. "Hay que seguir manteniendo los primeros lugares de la Liga y buscar meterse en la final del Super 20, un reto bastante duro, pero con la mentalidad que tiene el equipo vamos a salir adelante", aseguró.

Luis Bethelmy, reemplazante temporario de Franco Giorgetti, está metido de lleno en la pretemporada junto a Gimnasia y Esgrima, con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol y al Final Four, que se disputará en Comodoro Rivadavia.

El ala pívot venezolano de 33 años y 2 metros de estatura, quien el viernes formó parte del regreso al trabajo del plantel, dialogó con la prensa de la entidad “mens sana” y manifestó su alegría y agradecimiento por la bienvenida que recibió.

“Estoy contento. Quiero darles las gracias a la organización y al equipo de Gimnasia, por darme la posibilidad de seguir jugando baloncesto. Fue un recibimiento que me esperaba, porque ya había hablado con mi agente y me dijo que los entrenadores son muy buena onda. Estoy agradecido con ellos, por haberme recibido con los brazos abiertos”, destacó.

Es la primera vez que Bethelmy jugará en Argentina, algo que le representa un gran desafío, según confesó. “Es un reto bastante bonito, porque es una Liga de la que me han hablado mucho. He tenido entrenadores argentinos como el ‘Che’ (Néstor García), Fernando Duró y su asistente Pablo Favarel, que me han hablado muy bien de esta Liga y lo tomo como un reto personal”, admitió.

En cuanto a sus expectativas, afirmó que “son las mismas que tiene todo el equipo, seguir manteniendo los primeros lugares de la Liga y buscar meterse en la final del Super 20, un reto bastante duro, pero creo que con la mentalidad y concentración que tiene el equipo vamos a salir adelante”.

Por otro lado, se refirió a lo que le han contado sobre el acompañamiento de los hinchas y ya palpita lo que viene. “Me han hablado mucho del público de acá, que se llena, que hace mucha bulla. Me gusta jugar con un público que aliente a su equipo. Ese ‘sexto hombre’ es fundamental en todos los partidos”, recalcó.

Bethelmy llegó como reemplazante temporal del lesionado Franco Giorgetti, quien sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho y será baja por 30 días.

Es un jugador oriundo de Güiria, Venezuela, integra la selección “vinotinto” y llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro, de la Liga Sisnova LNBP (México).

Mientras tanto, la dirigencia de Gimnasia continúa la búsqueda de un reemplazante para Donald Robinson, luego de conocerse la novedad que Sammy Yeger no vendrá a Comodoro Rivadavia por razones personales.

En la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional, el “Verde”, único líder, recibirá el sábado 11 de enero a Estudiantes de Concordia. El miércoles 15 visitará a Weber Bahía Basket y el viernes 17 hará lo propio con Peñarol.

Por otro lado, el viernes 24 y el sábado 25, se disputará en el Socios Fundadores el Final 4 del Súper 20, donde Gimnasia se eliminará con San Lorenzo, mientras que Instituto se enfrentará a Quimsa en la otra semifinal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico