Luque aseguró que "estamos en el peor momento de la pandemia"

Hoy se produjo en la ciudad la muerte 21 desde el inicio de la pandemia. El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que se analiza volver a la Fase 1, por al menos 28 días.

Este viernes se reportó una nueva muerte por Coronavirus en Comodoro Rivadavia. Se trata de un hombre de 85 años que permanecía internado en el Hospital Regional.

En el reporte de anoche, en tanto, se había informado desde el Ministerio de Salud provincial de otra víctima masculina: tenía 62 años y ausencia de enfermedades previas.

De este modo suman 21 las muertes en Comodoro por Coronavirus desde el 9 de julio, cuando se informó sobre la primera víctima fatal a causa de la pandemia: una mujer de 88 años.

Desde ayer, en Comodoro Rivadavia, entraron en vigencia las nuevas medidas que contemplan el cierre de gimnasios y prohibición de actividades deportivas y culturales por 14 días. El objetivo es disminuir la circulación de gente y evitar el crecimiento de casos de Coronavirus que resientan el sistema sanitario, sobre todo en terapia intensiva.

Este viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia, habló con Radio Chubut y aseguró que “hoy estamos en el peor momento de la pandemia que estamos viviendo”.

El mandatario indicó que “hay que ver lo que sucede en otros países que pasaron la pandemia antes que nosotros y que trataron de buscar alternativas, y ahora están volviendo a fase 1. Nadie tiene una receta concreta con éxito”.

De esta manera, las autoridades analizan esta posibilidad ante el aumento de casos y el numero víctimas fatales que hasta hoy llegan a las 21 muertes por coronavirus.

“Es el requerimiento del Comité de Salud volver a Fase 1 durante 28 días y cerrar la ciudad” expresó el mandatario quien agregó que “hemos intentando un esquema mixto que permita controlar la situación, pero si esto no prospera y el virus continúa haciendo el daño que está haciendo, tendremos que volver a Fase 1 y retroceder si es necesario, yo no tengo ningún problema en volver”.

Más adelante, señaló que “todavía no tenemos riesgo de que falten camas para quienes necesiten un respirador, aún hay camas y respiradores para atender la situación, eso es lo que vamos monitoreando todos los días”.

Actualmente con las nuevas medidas que se han tomado en la ciudad petrolera, Luque sostuvo que “el decreto es por 14 días, pero si vemos que la situación se desborda, claramente tendremos que volver a Fase 1, porque si no, no hay manera de controlar la situación. El límite es el funcionamiento del sistema de salud”.

Es que desde el desembarco de los tripulantes del buque "Santorini" – en junio- los casos de COVID-19 que se registraron fueron en aumento, generándose el brote.

“Descendieron 10 marineros, tuvieron y actitudes sumamente irresponsables porque se contactaron cuanta persona estuvieron cerca, el recuento llegó a los 87 contactos estrechos cada uno. Y de ahí los casos comenzaron a aumentar y nunca disminuyó” aseveró Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico