Luque dialogó con Frederic y Basterra sobre temas prioritarios

Los ministros nacionales de Seguridad y Agricultura realizan una serie de actividades en Comodoro Rivadavia vinculadas con la gestión de sus carteras. El resguardo de la costa y de los recursos pesqueros integraron la agenda.

El intendente Juan Pablo Luque acompañó este jueves la llegada de las autoridades del Gobierno nacional, quienes fueron recibidos en el edificio de Prefectura recientemente inaugurado y llevaron adelante una amplia agenda en Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, visitaron Comodoro Rivadavia la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic -por segunda ocasión-; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el prefecto Nacional Naval, Mario Farinon; el subsecretario de Pesca y Agricultura, Carlos Liberman y el director General de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio, Gustavo Dzulaga.

En este sentido, el jefe comunal señaló: “siempre que vienen autoridades de Nación nos genera una expectativa enorme. En esta ocasión, la agenda implicó el sobrevuelo de la zona de la 'milla 201' -que es el lugar emblemático donde se pierde una cantidad de recursos en manos de barcos extranjeros- y que debemos resguardar”.

“En ese lugar se llevan recursos valiosos para los comodorenses, por lo cual, el gobierno nacional determinó llevar un plan de trabajo en este nuevo edificio de Prefectura, con la presencia de dos ministros del Gabinete Nacional que nuevamente aterrizan en la ciudad”, subrayó.

Luque recordó: “cuando inauguramos el edificio el año pasado, se anunció la compra de un helicóptero nuevo para Prefectura, ya que, había que dotarla de mayor tecnología para detectar el ingreso de los barcos extranjeros y tener un material acorde para el objetivo y acá vemos la inversión en hechos concretos”.

ACTIVIDAD PESQUERA

Luque destacó la visita del subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman e indicó: “cuando asumimos aceptamos el desafío de crecer en la actividad pesquera y avanzar en este sentido ampliando la zona, por esta razón la presencia de Liberman es muy importante también".

En ese sentido, enfatizó: “Actualmente contamos con un recurso de calidad como el langostino que sale de las costas de Comodoro y viaja hacia el norte por el valle, donde la presencia de los funcionarios pone en valor la posibilidad de crecer en este sentido”, puntualizó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico