Luque, en el centro de la escena: unidad con esfuerzo compartido

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia reunió este fin de semana a legisladores nacionales, provinciales y comunales, y a dirigentes políticos de diferentes espacios en el marco del aniversario de la ciudad. También recibió la visita de funcionarios nacionales, el gobernador y de intendentes de varias localidades.

El intendente Juan Pablo Luque ocupó este fin de semana el centro de la escena política provincial. Los actos desarrollados en el marco del 119 aniversario de Comodoro Rivadavia mostraron al jefe comunal como prenda de unidad de la dirigencia política de distintos partidos y de legisladores nacionales y provinciales, como así también de intendentes de distintas localidades de la Provincia.

Luque no dejó pasar la oportunidad para marcar los reclamos de los habitantes de la ciudad tanto a Provincia como a Nación, pero utilizando un tono mesurado, apelando al entendimiento y al esfuerzo compartido.

Así, en los actos acompañaron al intendente de Comodoro una gran cantidad de autoridades nacionales, el gobernador Mariano Arcioni e intendentes de la región. En agradecimiento a este respaldo, en una fecha tan cara a los sentimientos de los comodorenses, el jefe comunal apeló a la unidad para hacerle frente a la crítica situación que atraviesa Chubut.

LEGISLADORES E INTENDENTES

En ese contexto, previo a los actos protocolares de este domingo, las autoridades se congregaron en las instalaciones del CEPTur. Allí Juan Pablo Luque reconoció la importancia de que senadores, diputados nacionales, el mandatario provincial y los jefes comunales de distintas localidades de Chubut compartan este festejo de la ciudad, en un claro mensaje de unidad y compromiso para fortalecer a Chubut.

Estuvieron presentes los intendentes y jefes comunales: Sebastián Balocchi (Sarmiento); Fabián Gandón (Puerto Pirámides); Dante Bowen (Dolavon); Diego Pérez (Río Pico); Pol Huisman (El Hoyo); Alejandro Avendaño (Río Mayo); Micaela Bilbao (Lago Blanco); Héctor Molina (Corcovado); Horacio Pichiñán (Paso de Indios); Marcelo Limarieri (Gualjaina); Oscar Currilen (El Maitén); Anselmo Sánchez (Aldea Beleiro); Jorge Barrera y Paola González (en representación de Río Senguer);Ricardo Millahuala (Cushamen); Rubén Calpanchay (José de San Martín); Juana Rodríguez (Buen Pasto); Silvio Boudarham (Cholina); Alejandro Márquez (Lago Puelo); Genaro Pérez (Gastre); Antonio Reato (Epuyén); Marrio Arriagada y Silvia Angelini (representando a Camarones).

“Quiero agradecerles el gesto de acompañar a la ciudad en su aniversario, que hayan hecho el esfuerzo de venirse de sus comunas para participar de estos festejos; agradecerles por estar todos juntos y mostrar que la Provincia, más allá de las problemáticas que estamos atravesando, tiene una salida”, puntualizó el jefe comunal comodorense.

Continuando en esa línea, manifestó que “todos sabemos que más allá de las problemáticas que estamos teniendo y que es conocida por todos, tiene una salida, y es la política. Si nos ponemos de acuerdo y se ponen por delante los intereses de la gente por sobre los personales y particulares, seguramente saldremos todos adelante.

MAS PRESENCIAS

En tanto, un día antes -en el marco de la visita de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto al vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda-, se realizó una reunión a la que se sumaron diputados provinciales y concejales del Frente de Todos, para brindar su apoyo a Comodoro en el marco del 119° aniversario de la ciudad.

El sábado al mediodía se realizó una reunión y posterior recorrido del intendente Juan Pablo Luque con los funcionarios nacionales que llegaron a la ciudad a cumplir con diversas gestiones; sumado a los diputados provinciales Adriana Casanovas (presidenta de bloque), Carlos Mantegna, Tatiana Goy, María Belén Baskovc, Mónica Saso. También estuvieron presentes la totalidad de los concejales del Frente de Todos: Daniel Vleminchx, Viviana Navarro, Ariel Montenegro, Marcos Panquilto, Natalia Guerreiro, Alejandra Robledo y Gustavo Reyes.

“Para mí es muy importante el apoyo de los compañeros legislativos de Comodoro y de toda la provincia. Comodoro necesita la atención de los gobiernos provincial y nacional después de tantos años que venimos solventando las necesidades primarias de la ciudad prácticamente en soledad, aún con todo lo que aporta esta ciudad”, enfatizó el intendente.

En este sentido, Luque recibió el apoyo político de todos los representantes del Frente de Todos a nivel local y provincial, y aprovechó la presencia de los funcionarios nacionales para que, entre todos, pudieran expresar las necesidades principales de la zona y las deudas pendientes del Gobierno nacional anterior para con la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico