Luque iniciará acciones legales frente a la falsa denuncia realizada por un funcionario macrista

El viceintendente Juan Pablo Luque anunció que irá a la Justicia para responder al funcionario de la administración de Mauricio Macri que formuló acusaciones públicas difamatorias contra su persona en un medio del Valle. “Utilizaré los medios que corresponden, que son los de la Justicia”, remarcó, para agregar que Álvarez de Celis “habría incurrido en omisión de denuncia” ya que los presuntos hechos –que Luque desmiente tajantemente– debieron ocurrir en 2017.

Luque confirmó que seguirá la vía judicial para exigir la retractación del funcionario de la gestión Macri. Agregó que “es una obligación del funcionario público la de vindicarse con el objetivo de poner en marcha el derecho fundamental de comparecer a proceso para demostrar mi inocencia”.

En función de ese marco jurídico y constitucional, Luque sostuvo en un comunicado a la prensa que presentará una vindicación en respuesta a la "grave acusación mediática sin denuncia judicial, que solo puede interpretarse como una vil estrategia político-electoral que se propone difamar a la gestión municipal que encabeza el actual candidato a gobernador Carlos Linares; y lo hace en connivencia con medios que operan al mismo nivel".

”Vindicar es la actitud a asumir de la autoridad que se encuentre injuriada, calumniada o ‘injustamente notada’. Un caso así se da cuando al funcionario notado, que es señalado concretamente, es censurado o reprendido de manera tal que se le causa un descrédito o infamia en perjuicio de su honorabilidad. En ese caso, llegado el momento de su afectación, el gobernante asume la calidad de "vindicador": se tiene que vindicar, lo que significa que debe defenderse, cuidando su fama y la opinión que merece del prójimo, "al haber sido injuriado, calumniado o injustamente notado", sostiene el constitucionalista Jorge Vanossi.

MARCO INSTITUCIONAL

En referencia a la falsa denuncia, Luque enfatizó que "se hace referencia a una empresa que actuó en la emergencia en la tarea de desobstruir los pluviales. Al funcionario de la Presidencia se le preguntó desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia si estaban dispuestos a afrontar el pago por las tareas a realizar por esta empresa, que es una de las pocas que hay en Argentina con la tecnología para ese tipo de trabajos. Álvarez De Celis respondió que enviáramos la carpeta con los antecedentes, como se hacía en esas circunstancias".

"Dado que en ese momento manteníamos una relación institucional, me solicitó que remitiera la documentación que había preparado la Secretaria de Obras Públicas de nuestra Municipalidad, y nosotros respondimos a ese pedido y lo enviamos", agregó.

“Tras permanecer dos años en silencio y no aportar nada significativo a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, este funcionario del gobierno macrista –que llevó a toda la sociedad argentina a un estado inédito de pobreza y precariedad social– aparece con una falsa denuncia mediática que debe inscribirse en la metodología de difamación y persecución que emplea sistemáticamente el gobierno nacional contra los opositores, especialmente sobre el campo del peronismo y el kirchnerismo que lo enfrentan”, destacó Luque.

“En caso de haber detectado alguna irregularidad que en realidad solo existe en su perversa imaginación, (Alvarez de Celis) tenía la obligación como funcionario público de formular la denuncia en tiempo y forma, hace dos años. Por lo tanto, además de mentir está incurso en el delito de omisión de denuncia”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico