Luque participó del aniversario de El Hoyo

El mandatario comodorense estuvo presente en el acto oficial por el 69° aniversario de la localidad de la comarca andina. En su discurso, resaltó la importancia de trabajar en conjunto todos los dirigentes por el bienestar de los chubutenses.

En el acto de este lunes estuvieron presentes el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; otros jefes comunales de la Comarca; vecinos y público en general. En ese marco, Luque agradeció la generosidad por parte de la Municipalidad de El Hoyo. “Es un gusto poder saludar en este 69° aniversario a sus vecinos y vecinas, agradecerles a las escuelas que están presentes en este hermoso acto, donde tenemos el privilegio de poder estar en esta linda localidad que tiene nuestra provincia”.

“Realmente, en los tiempos que estamos viviendo en nuestro país, nos obligan a quienes tenemos responsabilidades públicas a poder trabajar de esta manera, unidos e intentando poder sortear las diferentes cuestiones. Es bueno escuchar que están presentes autoridades nacionales, provinciales, y de las diferentes localidades de nuestra provincia”, señaló.

Asimismo, precisó que “hay muchas demandas por resolver en localidades como las nuestras, con problemas en servicios públicos que son básicos para poder crecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Vivimos en una provincia con mucha riqueza pero con faltantes para poder desarrollarnos productivamente como podríamos hacerlo”.

En esta misma línea –continuó-, “esta es una provincia donde tenemos sectores que están esperando desde la dirigencia política la posibilidad de trabajar en conjunto, de dejar de hablar y de pelearnos para pasar a trabajar de una manera que nos permita vivir en lugares en los que vivimos, de una forma más amigable en cuanto al ambiente y que nos permita poder avanzar hacia posibilidades concretas como las que tiene la Cordillera y la zona de la Comarca”.

UNA LABOR CONJUNTA EN POS DEL BENEFICIO DE CHUBUT

Por otro lado, Luque hizo hincapié en algunos proyectos que se están trabajando junto a la Legislatura Provincial. “Hay cuestiones puntuales que los diputados están trabajando para mejorar de forma mancomunada, como la posibilidad de un proyecto de Ley de la Renta Hídrica que le va a permitir a nuestra región lograr oportunidades de crecimiento como tuvimos en la zona a la cual represento que es la zona sur de la provincia de Chubut".

Al respecto, recordó la Ley de Hidrocarburos que "nos permitió que muchos pueblos y ciudades distribuyan, a través de sus recursos naturales, mayor cantidad de ingresos a fin de mejorar y poder crecer”.

Por último, destacó la importancia de trabajar en conjunto para “cumplir los objetivos que nos propusimos, trabajar con los intendentes, los diputados provinciales, el Ejecutivo provincial que comprometió la posibilidad de desarrollar esta labor para tratar estos proyectos de forma mancomunada porque debemos unirnos y ayudarnos mutuamente para sacar a los pueblos adelante”.

Por su parte el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, recordó que "el 5 de septiembre de 1973 nos empezamos a independizar políticamente. Nos reconocemos y abrazamos la diversidad que nos conforma".

Sin embargo, reflexionó sobre los últimos episodios lamentables que le tocó sufrir a la comarca andina, especialmente a su localidad: "La caída del gimnasio municipal (por la última nevada fuerte) fue un golpe duro porque era un espacio cultural y deportivo para los jóvenes, pero el pueblo solidario se unió para ponernos de pie. Tuvimos acompañamiento del gobierno nacional y a dos meses del temporal presentamos el proyecto para el nuevo gimnasio municipal que apunta a generar un mayor espacio para el desarrollo del pueblo, entre muchas otras gestiones".

Además, "estamos trabajando en un proyecto de ley que nos permita crear un consorcio de municipios cordilleranos para que las gestiones colectivas se traduzcan en logros colectivos. Buscar los consensos, dialogar, responder demandas históricas. Hagamos un pueblo inclusivo para llegar a todos y todas, que satisfaga las necesidades del pueblo y brinde respuestas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico