Luque recorrió la obra de la sede vecinal del barrio Isidro Quiroga

El barrio Isidro Quiroga está próximo a inaugurar su sede vecinal. El martes el viceintendente, Juan Pablo Luque, recorrió la obra y expresó su satisfacción por su avance.

“Esta obra que es muy esperada por la vecinal y sobre todo por los vecinos del barrio, que es uno de los más habitados de la ciudad, con muchos chicos que necesitan que se les ofrezca una sede de representación en la que puedan además realizar diversas actividades”.

El barrio Isidro Quiroga fue uno de los sectores de la ciudad que se vio gravemente afectado por el temporal del año pasado. En ese momento, los vecinos no disponían de una sede vecinal, pero eso cambiará próximamente cuando se inaugure el edificio barrial que se está construyendo.

El viceintendente Juan Pablo Luque y el diputado provincial Gustavo Fita se reunieron con el vecinalista Pablo Garcías y juntos recorrieron la obra que está prácticamente terminada y que permitirá brindar un servicio a la comunidad con distintas actividades.

Luego de la visita, Luque valoró la construcción de este edificio que se inaugurará a fines de marzo. “El avance de esta obra que es muy esperada por la vecinal y sobre todo por los vecinos del barrio, que es uno de los más habitados de la ciudad, con muchos chicos que necesitan que se les ofrezca una sede de representación en la que puedan además realizar diversas actividades”, dijo el viceintendente.

“Esta zona sufrió mucho durante la catástrofe y los vecinos no podían acceder a un espacio vecinal porque la sede no existía, por lo cual tuvieron que improvisar un lugar de ayuda en el gimnasio de la escuela Nº 211. Afortunadamente hoy la sede está muy cerca de empezar a funcionar para todo lo que los vecinos necesiten y eso es gracias a la gestión de Pablo por su barrio”, agregó.

Para Garcías la visita de los funcionarios fue “positiva, porque permite ver el trabajo que se está haciendo en el barrio”. Y respecto a la obra de la sede vecinal, el vecinalista declaró que “es importante habilitar este espacio para abrirle las puertas a todos los vecinos que de a poco se van acercando”.

Garcías también se mostró satisfecho por las respuestas de los vecinos quienes

“han propuesto hacer talleres para la tercera edad y los chicos”, y asistencia para dar clases de apoyo de escuela primaria”. En ese sentido adelantó que de a poco se está “armando una agenda de trabajo”.

Por otro lado, remarcó la necesidad de contar con una sede vecinal “para descomprimir la demanda que tiene el CPB, que actualmente cuenta con jardín maternal y clases de apoyo, pero que no da abasto por las necesidades que tiene el barrio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico