Luque y Castro abordaron temas sobre la seguridad de Comodoro

El intendente y parte de su gabinete se reunieron con Miguel Castro, quien asumió la seman pasada como ministro de Seguridad de Chubut. La reunión tuvo como objetivo avanzar en la coordinación que habitualmente existe entre la Municipalidad y Provioncial en relación a la seguridad.

El secretario municipal de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, manifestó: “la idea con el ministro es trabajar en forma mancomunada, optimizar los recursos tanto de provincia como del municipio y lo que hace a la inversión en seguridad”.

En ese sentido, Gaitán viajará el martes a Rawson para volver a reunirse con el ministro para “trabajar temas más en profundidad que son necesarios para la ciudad”, por lo cual “apostamos al buen vínculo porque así lo han dispuesto tanto el intendente como el gobernador, así que vamos a continuar trabajando de esta manera”.

Mientras, Miguel Castro sostuvo: “mi estilo es ponerme a disposición del intendente y de las autoridades municipales de cada ciudad. En este caso, reunido con el intendente Juan Pablo Luque y con su equipo, cumpliendo una premisa del gobernador que nos ha indicado fortalecer los vínculos institucionales para que la tarea de la seguridad sea más eficiente”.

“El objetivo es establecer tareas de coordinación de los recursos entre los dos estamentos. Ricardo Gaitán tiene una vasta experiencia en el tema y por supuesto Comodoro es una ciudad que ha cumplido de sobremanera con la coordinación”, expresó.

Pese a no ser de su potestad, el municipio ha decidido acompañar con fondos aportados por los contribuyentes en áreas provinciales que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los comodorenses. En ese marco, ha volcado un presupuesto considerable para los hospitales públicos, las escuelas y también para las comisarías de la ciudad.

Así, la semana pasada se hizo entrega de cinco patrulleros a la Unidad Regional, para fortalecer el trabajo preventivo en los barrios de Comodoro.

Castro consideró: “vamos por el buen camino, la idea es fortalecer el vínculo, seguir coordinando en conjunto y compartir la problemática de la seguridad para poder hacer una buena gestión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico