Macharashvili recibió a referentes de la UOM

El intendente se reunió con el representante local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para analizar la situación actual del sector. Se avanzará en el delineamiento de estrategias que permitan aportar estabilidad al campo metalúrgico local.

En el marco de la difícil situación laboral que afronta la Cuenca del Golfo San Jorge, el intendente Othar Macharashvili mantuvo este martes un encuentro con el secretario General de la UOM, Juan Manuel Linares, con quien dialogó sobre la generación de alternativas que protejan a los trabajadores.

Al respecto, el intendente indicó que en el encuentro se interiorizó acerca de las problemáticas que afronta el sector metalúrgico en general y en particular sobre la situación que se encuentran atravesando trabajadores de la empresa Baker Hughes.

“El objetivo es avanzar en alternativas que logren sostener los puestos laborales del sector”, dijo.

“Vamos a seguir de cerca el derrotero de Baker Hughes, que en los últimos años ha ido reduciendo su plantilla. Eso nos preocupa y queríamos conocer la situación de boca de los propios trabajadores”, añadió.

Asimismo, agregó que “estamos preocupados por el futuro de la Cuenca del Golfo San Jorge y del trabajo industrial en Comodoro y en la Patagonia Austral. Por ello, vamos a hacer un seguimiento periódico del estado de evolución de las empresas del sector, algo que ya veníamos realizando pero que profundizaremos”.

Por otra parte, Macharashvili adelantó que “la UOM tiene un centro de capacitación de excelente nivel en lo referente a soldadura, por lo que también analizamos la posibilidad de que esto se vincule con lo que será la futura Escuela de Artes y Oficios”.

MENOS EMPLEOS

En tanto, en referencia a la caída de puestos laborales, Linares señaló que “manifestamos nuestra inquietud por Baker Hughes, ya que antes de la pandemia teníamos 240 trabajadores; ahora la empresa quiere traer todo importado y llevar la producción de la planta a cero”.

“Queríamos poner al intendente al tanto de lo que está sucediendo en nuestro sector y buscar la forma de que se revierta esta situación; que las pymes locales recuperen el ritmo de trabajo y sostener los puestos laborales”, sostuvo, al calificar al encuentro como “favorable” por la predisposición del intendente, quien “se comprometió a ponerse al frente de la situación y articular todas las reuniones que sean necesarias para la búsqueda conjunta de alternativas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico