Macri desplegó a las Fuerzas Armadas para seguridad interior

Este viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oficializó el uso del Ejército en la frontera Norte del país con un primer contingente de 500 soldados.

El presidente Mauricio Macri puso en marcha este viernes al mediodía el uso de Fuerzas Armadas en seguridad interior al desplegar al Ejército en la localidad de Huacalera, Jujuy. Es en el marco del primer operativo del "Plan de Fronteras Protegidas".

Se trata del primer envío con 500 militares, que llegarán a 3 mil antes de fin de año y se los distribuirá a lo largo de 51.600 kilómetros cuadrados, desde La Quiaca hasta Puerto Iguazú.

El mandatario encabezó el acto desde la Puna junto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte y dijo que el despliegue ocurre "después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo".

Macri justificó el uso de Fuerzas Armadas en seguridad interior al hablar del "avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos", principalmente "la trata de personas y el narcotráfico".

Al destacar el aporte de los militares en la zona, destacó que realizarán apoyo con "radares" para el "control del espacio aéreo" en unos 3 mil kilómetros de frontera "que van desde Jujuy hasta Misiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico