Macri sobre el conflicto mapuche: "no se pueden apropiar de lo que no les pertenece"

El presidente visitó ayer San Carlos de Bariloche, donde mantuvo un encuentro con alrededor de 30 empresarios del sector turístico, junto al ministro del área a nivel nacional, Gustavo Santos; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente local, Gustavo Gennuso, entre otros funcionarios.

Mauricio Macri estuvo algo más de una hora en Bariloche pero a su paso dejó varias definiciones. Destacó el turismo como fuente de generación de empleo y reiteró que Bariloche y varios centros turísticos del país viven una temporada con altos niveles de ocupación.

Además, se refirió al conflicto mapuche que sigue latente tras la ocupación de tierras en Villa Mascardi y el homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel. “Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no podemos aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de lo que no les pertenece”, sostuvo el presidente.

Macri dialogó con periodistas a metros de la pista del aeropuerto de Bariloche, tras la reunión que mantuvo con representantes del sector turístico, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. La reunión se desarrolló a bordo del barco Modesta Victoria, que salió de Puerto Pañuelo. Todo se desarrolló en medio de un celoso operativo de seguridad organizado por fuerzas federales.

Por otro lado, defendió el acuerdo que firmó el país con el FMI. Y no quiso referirse al ajuste que aplicará Nación y las provincias para cumplir con las metas acordadas con el organismo multilateral. Señaló que el objetivo es que “no dependamos que alguien nos preste plata porque vivimos gastando más de los impuestos que recaudamos”.

“También hemos acordado con todos los gobernadores que tenemos que bajar los impuestos. Los argentinos necesitan pagar menos impuestos para que haya más trabajo y más desarrollo. Para eso, de una vez por todas, debemos lograr tener un Estado que no sea una mochila, que se administre como te administras vos (por Río Negro). Vos no gastas más de lo que ganas”, indicó Macri.

También dio su mirada sobre el conflicto mapuche: “la mirada es la que tenemos todos los argentinos”, afirmó. “Creemos que todos tenemos que vivir dentro de la ley que nadie puede creerse que está por arriba de la ley”, sostuvo el presidente. “Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no podemos aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de lo que no les pertenece”, remató.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico