Macri le ofreció ayuda a Bolsonaro para el Amazonas

En medio de las declaraciones de jefes de Estados y reconocidos ambientalistas que hicieron públicas sus críticas hacia la política del presidente brasileño Jair Bolsonaro por permitir la desforestación indiscriminada, el presidente Mauricio Macri ofreció el "sistema de emergencias" argentino para colaborar en la contención del fuego.

El Presidente ofreció su colaboración a través de Twitter. Dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que estaba ocurriendo en la Amazonía brasileña y que por eso ponía disposición de Bolsonaro “nuestro sistema de emergencias”.

"Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", escribió Macri en sus redes sociales.

La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña. El fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú. Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".

Pero el mensaje del Presidente que causó críticas fue el segundo, que ponía a disposición recursos argentinos para apagar el fuego. "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", compartió Macri.

Las respuestas no tardaron en llegar. En las redes sociales, los usuarios recordaron que el ministro Bergman había recomendado rezar ante el avance del fuego en los incendios forestales de 2016.

“Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, había dicho el funcionario macrista en su primer año de gestión como ministro, en medio de la temporada de incendios que afectó gran territorio de los parques nacionales. “No veo en el corto plazo que tengamos la envergadura de lo que necesitamos en el próximo verano”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico