Macri mezcló a San Martín con el "Sí se puede"

"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", lanzó el mandatario al celebrar la primera semana de las marchas que organizó su equipo de campaña. Sobre las elecciones de octubre, aseguró: "La damos vuelta".

Luego de pronunciarse nuevamente a favor del aborto clandestino, el presidente Mauricio Macri llevará la marcha del "Sí, se puede" a Tucumán, donde busca reforzar el voto duro de derecha. Además de manifestarse a favor de "las dos vidas", en los últimos días encabezó un homenaje a víctimas de la guerrilla y reflotó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, sin contar el operativo que lanzó su ministra Patricia Bullrich para pedir el DNI en los trenes.

En ese marco, Macri volvió a lanzar un hilo de tuits en el que dijo que, con las marchas, "fue una de las semanas más emocionantes de mi vida" y llegó a compararlas con el cruce de los Andes de José de San Martín. Su adversario electoral, Alberto Fernández, le recordó sus diferencias con el Libertador y le indicó que no hizo "nada heróico".

En un hilo de tuits, titulado "El poder del sí", el Presidente hizo un balance de la primera semana de marchas y promesas y dejó algunas comparaciones históricas que le merecieron burlas en las redes.

"Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza. Cada vez serán más. Es muy conmovedor", comenzó Macri, con la idea de Jaime Durán Barba de comunicar emociones más que argumentos. "De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante. La Marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral", aseguró.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico