Maderna confirmó su alianza con Arcioni

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó ayer que finalmente participará activamente en el frente electoral que, en búsqueda de su reelección, conformó el gobernador Mariano Arcioni, con quien se reunió ayer, junto a su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. El jefe comunal de la ciudad valletana indicó que "todavía" no pierde "la esperanza de que el PJ se sume al frente y vayamos todos juntos a las elecciones del año próximo".

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, oficializó ayer su ingreso al frente Chubut Federal que, en búsqueda de su reelección, encabezará el gobernador Mariano Arcioni, con quien se reunió, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que se perfila para ser el compañero de fórmula del actual titular del Ejecutivo Provincial.

El jefe comunal de la ciudad valletana fue el encargado de confirmar a la prensa, junto con Sastre, su participación en el frente electoral y si bien no precisó en qué lugar jugará, todo parece indicar que, al igual que Arcioni con la gobernación, buscará la reelección al frente del municipio trelewense.

“EL MEJOR PROYECTO”

“Veníamos hablando desde hace tiempo y finalmente hoy decidimos trabajar en conjunto. Nos parece el mejor proyecto para los chubutenses, y la verdad es que no descartamos la posibilidad de trabajar en conjunto con el PJ. Sigo teniendo la esperanza, de que el justicialismo también se sume al frente”, indicó Maderna, intendente de la segunda ciudad más castigada del país en lo que hace a pobreza y desocupación, según cifras oficiales del INDEC.

Ante la consulta, el intendente aclaró que “no hemos hablado de candidaturas en Trelew, nos concentramos en este acuerdo de trabajar en conjunto para tener un proyecto político unificado. En lo personal, por ejemplo, no tengo decidido si buscaré o no la reelección”.

Maderna reiteró esa postura cuando se le preguntó sobre cómo repercutiría en Trelew su decisión de participar en el Frente de Arcioni, sobre todo en su relación con el “mackarthysmo” con quien había un principio de entendimiento que ahora, con su pase efectivo por afuera del PJ, parece romperse.

“TENGO ESPERANZAS DE QUE SE SUME EL PJ”

“Con el gobernador hoy hablamos de las obras, necesidades y la decisión de planificar juntos los próximos cuatro años. No conversamos de mi reelección, porque no está definida. Tenemos un proyecto y un equipo, veremos quién será luego el mejor para encabezarlo”, agregó.

En el mismo tono, el dirigente valletano insistió en que “los tiempos apremian, por eso vamos tomando decisiones. Pero estoy convencido de que el PJ puede sumarse al frente. Hay diálogo, como el que mantengo con Mac Karthy y con otros dirigentes. En los próximos días se terminará de definir todo. Todavía tengo esperanzas de que vayamos todos juntos”, concluyó.

El intendente de Puerto Madryn, y casi seguro candidato a la vicegobernación, Ricardo Sastre, se mostró satisfecho con la decisión de su par de Trelew, a quien indirectamente potenció para buscar la reelección.

“Personalmente, en el primer mandato, me tocó pasar momentos muy difíciles. Entre errores propios y confrontaciones que no condujeron a nada, pasamos por situaciones realmente complicadas. Hoy la realidad es otra. El segundo mandato permite una mejor gestión, y creo que lo mismo sucederá con Adrián”, dijo.

Sastre también se refirió a la candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia, también desde el frente, de Martín Buzzi, con quien no tuvo una buena relación cuando este fue gobernador. “La madurez da estas cosas que hace que las diferencias que podamos tener o haber tenido los dirigentes, quedan en segundo plano. Acá hay que trabajar para el conjunto, y eso priorizamos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico