Malestar con jefes policiales en un municipio

Autoridades de Trelew convocarán al director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, quien afirmó que esa ciudad es "un semillero de delincuentes".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Federico Ruffa, salió públicamente a cuestionar a Paulino Gómez por decir que la ciudad es “un semillero de delincuentes” y dijo que sus dichos pueden sonar como “estigmatizantes”. Antes de ser funcionario en Trelew, Ruffa –en su condición de abogado- tuvo varios clientes que protagonizaron hechos delictivos en esa ciudad.

Ahora, Ruffa quiere que el director de Seguridad de la Provincia de Chubut dé cuenta de cuáles son las estrategias pensadas desde la fuerza que conduce Miguel Gómez –hermano de Paulino- para prevenir y combatir el delito en la ciudad.

Al respecto, Ruffa sostuvo que “la gran mayoría de ciudadanos y vecinos que trabajan arduamente día a día para mantener a sus familias, dedicándose como hombres y mujeres de bien a desarrollar su plan de vida”.

El funcionario también valoró el trabajo desarrollado diariamente por los efectivos de la Policía provincial en la ciudad y el esfuerzo que realizan los jefes de cada comisaría para tratar de controlar los hechos delictuales y dejó claro que “el municipio siempre está dispuesto, a pesar de contar con recursos menores y sin ser su competencia, a realizar todo lo posible para colaborar en cualquier circunstancia que le otorgue una mejor calidad de vida a los trelewenses”.

Por último, el secretario de Gobierno sentenció: “cada uno debe hacerse cargo de su responsabilidad y aunar esfuerzos para hacer que los vecinos de Trelew, que son hombres y mujeres de trabajo, puedan vivir en paz y dignamente”.

La polémica se produce justo cuando el intendente Adrián Maderna mantiene un delicado equilibrio en su relación con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien cuenta con el ciego respaldo de la cúpula policial que conforman los hermanos Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico