Mañana comienza la inscripción para la vacunación de adolescentes

A partir de este viernes se habilitará el empadronamiento para vacunar contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.

Desde mañana se habilitará el empadronamiento para que los chicos de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (tales como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, etc.) reciban la vacuna contra el coronavirus. Será a través de la página del Vacúnate Chubut- www.vacunate.chubut.gov.ar-

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich indicó que hoy se emitirá información oficial de como se podrán inscribir en la página del Vacúnate Chubut “se agregarán algunos ítems donde los niños, niñas, adolescentes se puedan inscribir y mañana estará abierto para poder inscribirse”.

“En ese grupo de edad hay alrededor de 50 mil adolescentes. Lo que tenemos registrado, que es a través de una estadística nacional, es que alrededor de un 20 por ciento de ese grupo de edad pertenecen a este grupo priorizado” amplió el titular de la cartera de Salud.

En Chubut se quiere llegar a inocular desde 10 a 12 mil adolescentes. “Por eso se hizo la distribución para tener completo a recibir la primera dosis rápidamente y tratar durante el mes de agosto y primera semana de septiembre con el esquema completo” describió a Radio Nacional el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico