Mañana el tribunal resolverá sobre el pedido de revisión de la preventiva de Cervera

La audiencia continuará mañana a las 11. Mientras, el acusado de asesinar a su expareja, Soledad Arrieta, continúa alojado en la alcaidía.

Gustavo Cervera (40) fue imputado por la Fiscalía de “homicidio agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. La víctima fue su esposa Soledad Arrieta (38) y por ello el juez Jorge Odorisio dispuso para él cuatro meses de prisión preventiva. Ayer su defensora oficial, Lilian Bórquez, solicitó una revisión de la medida.

Esta mañana la audiencia se extendió hasta pasadas las 16 horas, por lo cual se decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana. Las dos juezas que presidieron la audiencia, Gladys Olavarria y Mónica García, analizarán nuevamente las medidas más gravosas que se han adoptado para cautelar el proceso y darán mañana su decisión.

Lilian Bórquez, defensora de Cervera en diálogo con FM La Petrolera, detalló que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dictar la resolución. “Terminamos poco más de las 16 horas porque se retrasó todo el proceso”, detalló y agregó que mañana a 11 está prevista la audiencia pero aclaró que dependerá de la agenda de la Oficina Judicial.

Por otra parte, explicó que Cervera está alojado en la alcaidía y que sigue manteniendo su inocencia, de la misma manera que la audiencia de control de detención. “Cervera señala que no estaba en su casa al momento en que sucede el asesinato”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico