Mañana la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados sesionará en Esquel

Victoria Donda, Juan Carlos Giordano, Pablo Sebastián López, Oscar Anselmo Martínez, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, Santiago Igón, Walter Marcelo Santillán, Silvia Reneé Horne, Horacio Alonso y Nathalia González se entrevistarán con el Juez Gustavo Lleral y con el lonco Facundo Jones Huala.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Victoria Donda, se reunirá este jueves 12 de octubre en Esquel. La reunión comenzará a las 19 horas y se desarrollará en la sede del SOEME, ubicada en calle 25 de Mayo y O´Higgins. Cabe señalar que la comisión decidió constituirse en Esquel con el objeto de interiorizarse “in situ” de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, esperando poder reunirse con las partes querellantes en la causa y las diversas comunidades mapuches de la zona.

Asimismo, ese mismo día, los diputados integrantes de la comisión y otros que no la integran pero que confirmaron su asistencia, realizarán una visita a partir de las 15 horas a Facundo Jones Huala, quien se encuentra detenido en la Unidad 14 de Esquel.

Finalmente, el viernes 13 de octubre durante la mañana, los legisladores nacionales intentarán tener una reunión con el nuevo juez de la causa, Dr. Gustavo Lleral, quien tiene a cargo el Habeas Corpus por la desaparición de Santiago Maldonado.

Los legisladores que hasta el momento confirmaron su presencia son: Victoria Donda, Juan Carlos Giordano, Pablo Sebastián López, Oscar Anselmo Martínez, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, Santiago Igón, Walter Marcelo Santillán, Silvia Reneé Horne, Horacio Alonso y Nathalia González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico