Mañana a las 13 Comodoro podría quedarse sin colectivos

La definición la tomó el gremio que nuclea a los trabajadores del volante y ya no es una novedad para la ciudad petrolera, el cuarto día hábil de cada mes ante la demora de pago de sus haberes los trabajadores inician una retención por tiempo indeterminado. Y los usuarios deben resignar al menos 400 pesos para movilizarse por día.

Pasó el cuarto día hábil sin novedades para los trabajadores de Patagonia Argentina, “si no aparece el dinero para pagar los sueldos, como lo venimos haciendo, iniciaremos una medida por tiempo indeterminado”, explicó a El Patagónico el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor Fabian Huencheque.

Hoy se definió “que mañana a partir de las 13 si no hay novedades sobre la totalidad del salario iniciamos la retención de servicios”, dijo. Asimismo, aclaró que la oferta de la empresa que propuso depositar 10 mil pesos a cada trabajador no fue aceptada por los choferes “como cualquier trabajador queremos cobrar todo, lo que corresponde”, advirtió.

A pesar de que encabezados por el gobernador Mariano Arcioni, llegaron funcionarios provinciales a Comodoro Rivadavia, los trabajadores no fueron convocados a una reunión, aunque se espera que en conjunto con la empresa los gobiernos provincial y municipal articulen una solución para el conflicto que deja a toda la ciudad sin un servicio fundamental.

Cabe señalar que dada las extensiones de la ciudad, cada trabajador debe gasta al menos 400 pesos para movilizarse en taxis o remises, sin contar la complejidad para conseguir vehículos y cumplir como se debe con horarios de ingreso en los trabajos o las escuelas.

DEUDA TEG

La empresa Patagonia Argentina, mantiene el reclamo por la deuda que mantiene el gobierno provincial en concepto del pago del boleto educativo gratuito. Por compromiso de quien fuera el ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García una misión del Ministerio de Economía debía establecer la fecha de cancelación de pago y cancelación de deuda, pero eso no ocurrió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico